14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la grabación, de cinco minutos y un segundo de duración, aparece el grupo de civiles egipcios trasladados por extremistas enmascarados, supuestamente en la capital libia, Trípoli, donde fueron decapitados. LA PRENSA/ CAPTURA DE VÍDEO

Estado Islámico decapita a 21 cristianos egipcios

El yihadista Estado Islámico (EI) amplió su guerra contra “los infieles” a Egipto tras decapitar a una veintena de coptos egipcios en Trípoli, lo que ha encendido las alarmas en El Cairo, donde no cesan los llamamientos a una intervención militar en Libia.

 

El yihadista Estado Islámico (EI) amplió su guerra contra “los infieles” a Egipto tras decapitar a una veintena de coptos egipcios en Trípoli, lo que ha encendido las alarmas en El Cairo, donde no cesan los llamamientos a una intervención militar en Libia.

[doap_box title=”Venganza” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El exdirector del centro de Estudios Estratégicos de las Fuerzas Armadas egipcias, Hosam Suelem, explicó a Efe que es posible que Egipto dirija bombardeos aéreos “vengativos y firmes” contra posiciones yihadistas en Libia, mientras se establezca “una estrategia completa” contra el terrorismo en ese país. Asimismo, explicó que existen varias opciones en este sentido como la formación de una coalición militar formada por los países del norte de África e Italia para intervenir en Libia, o el apoyo militar a las facciones libias que luchan contra los yihadistas.[/doap_box]

Durante más de cinco minutos de vídeo, con la habitual calidad de imagen y sonido con la que ese grupo graba sus crímenes, una veintena de extremistas enmascarados y con ropa negra, desfilan con cada uno de los civiles egipcios, vestidos con el uniforme naranja de próximos decapitados por los yihadistas.

Las imágenes están filmadas supuestamente en la costa del mar Mediterráneo, en el norte de la ciudad libia de Trípoli, lugar que los yihadistas han elegido para que sea testigo de su última masacre, según precisa el grupo terrorista en el vídeo.

MENSAJE CON SANGRE

La grabación, emitida por una de las productoras del EI, Al Hayat, fue difundida en foros yihadistas bajo el título Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz, en referencia a los cristianos.

Las víctimas, cuya identidad fue confirmada por la Iglesia ortodoxa desde El Cairo, llevaban las manos atadas en la espalda y no mostraban signos de resistencia, aunque varios de ellos aparecen rezando antes de su decapitación por sus verdugos.

Egipcios protestan contra lo que consideran “pasividad” del Gobierno  ante la muerte de 21 coptos (cristianos egipcios) a manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).   LA PRENSA/EFE
Egipcios protestan contra lo que consideran “pasividad” del Gobierno ante la muerte de 21 coptos (cristianos egipcios) a manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
LA PRENSA/EFE

Uno de los yihadistas, que habla en un perfecto inglés y que señalaba constantemente a la cámara con una navaja, explicó los motivos que les llevaron a cometer este asesinato.

En primer lugar, advirtió que se trata de un acto en reacción “a una guerra cruzada” contra el grupo radical.

Asimismo, en el vídeo aparece escrito que este acto es “una venganza por Camelia” Shehata, una mujer copta que supuestamente se convirtió al islam en 2005 y cuyo caso fue muy polémico durante los últimos años de Gobierno del expresidente Hosni Mubarak (1981-2011). Shehata se refugió o fue retenida en un monasterio, según distintas versiones, lo que desató las protestas de la mayoría musulmana de Egipto, que reclamaba que fuera liberada por la Iglesia.

En noviembre de 2010, Al Qaeda en Irak dio un ultimátum a la Iglesia copta para la liberación de esta mujer, en un mensaje difundido tras atribuirse el asalto de un mes antes a una iglesia sirio-católica en Bagdad, donde hubo 58 muertos.
El yihadista advirtió que la “sangre sucia derramada es solo un poco de lo que está esperando (a los cristianos) en venganza a Camelia y a sus hermanas”.

Además, señalando al Mediterráneo que aparece a sus espaldas, el extremista amenazó con “manchar las aguas de ese mar con la sangre cristiana”, puesto que es el lugar donde han elegido “hacer desaparecer” el cuerpo de Osama Bin Laden, anterior líder de Al Qaeda, muerto por fuerzas estadounidenses en Pakistán en 2011.

REZABAN A DIOS

Por otro lado, los yihadistas también precisaron en el vídeo que las víctimas “murieron infieles” porque rezaban “a su Dios” antes de morir, y los han calificado de “pueblo de la cruz, seguidores de la iglesia egipcia hostil”.

Después de degollar a los coptos, el radical advirtió que el EI “va a invadir Roma”, en referencia a todo el continente europeo, lo que ellos consideran “la promesa que un día le hicieron al profeta” Mahoma.

Esta vez, y utilizando técnicas cinematográficas, el EI ha elegido que el vídeo finalice con las olas del mar manchadas de color rojo de la sangre derramada y un barrido de todos los asesinados, cuyas cabezas fueron colocadas encima de sus cuerpos.

En declaraciones a Efe, el exvicedirector de los servicios secretos de Egipto y experto en seguridad, Fuad Alam, llamó a una intervención militar egipcia en Libia, apoyada por los países árabes, después de la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. José Manuel Sánchez R
    Hace 9 años

    No es por nada el mundo está más volcado a los negocios y la buena vida occidental que por la solidaridad contra estos terroristas por eso tienen mayor éxito. Cuando hagan lo mismo con familiares de gringos “platudos” entonces se decidirán de verdad y dejarán sus placeres para formar parte seria de una lucha vital para la humanidad algo así como Pearl Harbor.

  2. Hace 9 años

    No crean q’ estamos a salvo lejos del terror,Nuestro Continente dista del Medio Oriente pero elementos de Hizbolla y otras organizaciones operan en Argentina, Uruguay, Peru,Brasil,Bolivia, Ecuador, grandes numeros entrenan y operan en Venezuela Chavez y Maduro han otorgado ciudadania Venezolana a cantidades de terroristas.

  3. Gerardo
    Hace 9 años

    Son unos desgraciados, Ya tendrán su paga…

  4. El Latino Americano
    Hace 9 años

    Nicaragua debe prepararse a denunciar Islam que es una religion dictatorial dentro y fuera de el pais. Nicaragua debe de denunciar los abusos de derechos humanos y de la libertad de expresion y religiosa cometidos en los paises islamicos que Nicaragua tiene relaciones diplomaticas y con los que no tiene, como el estado Islamico de iran, pakistan. Es tiempo que Nicaragua abra una embajada en Israel y establesca relaciones oficiales con la nacion de Israel.

  5. Jose Rivera
    Hace 9 años

    El señor presidente debe estar muy satisfecho

  6. Juancho
    Hace 9 años

    No al Islam! Islam fuera de Nicaragua!

  7. libertad
    Hace 9 años

    Senores lectores ud se imagina q pasaria si a estos grupos extremistas(fanatismo)toman control de un pais q haran con los q no comulguen sus creencias,no les parece coinsidencia con ciertos politivos del tal siglo 21 !

  8. Ignacio Jara
    Hace 9 años

    Hasta cuando se dará muerte a una persona en nombre de Dios, esto es desconcertante. Dios no es un Dios de Muerte sino de VIDA y estos pendejos además de estúpidos cometen esta barbaridad en su nombre.

  9. LUIS
    Hace 9 años

    La espada de Jehová muy pronto caerá sobre estos engendros de satanás, el Faraón quiso esclavizar y humillar la pueblo de Dios y Dios le humilló a él a su ejército y todos perecieron en el mar rojo. El diablo puede matar el cuerpo de un cristiano, pero nunca su alma. Asi que si vivimos para Cristo vivimos y si morimos para Cristo morimos y vamos para la patria celestial a la presencia del altísimo.

  10. Hace 9 años

    Quienes son los Coptos? Son los autenticos, los verdaderos Egipcios pues descieden de la Antigua Civilizacion Egipcia, fueron convertidos al Cristianismo por San Marcos y San Mateo, su tierra fue conquistada por los musulmanes en el siglo VII a partir de ahi comienza en martirio de este pueblo en 1850 representaban el 70% de la poblacion en estos dias son menos del 10%, los musulmanes queman sus Iglesias y los asesinan en 2011 abandonaron Egipto 200.000 Coptos Cristianos.

  11. Hace 9 años

    Estos Hermanos Coptos son Martires de la Cristiandad, han muerto por la palabra del Señor. Lean Apocalipsis 7 versiculo 9-17 La Multitud Vestida de Ropas Blancas,en versiculo 14 Y el me dijo: Estos son los que han salido de la Gran Tribulacion, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del cordero. El Islam lanza su 3er. Jihad intenta conquistar el mundo haciendo del islam la unica religion sobre la tierra preparan el terreno para MAHDI en Anticristo Islamico, Despierten!

  12. Nicholas
    Hace 9 años

    Señores, una cosa es clara: estamos en los últimos días. Vean la profecía de Jesús en Mateo capítulo 24 versos 4 al 22; y entonces terminará con la destrucción de la religion falsa que aparece en la profecía de Apocalipsis capítulo 17 versos 15 al 18 con la cual comieza la Gran Tribulación que a la postre termina todo este sistema malvado con la segunda venida de Cristo. Busquen el Reino de Dios y Su Justicia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí