14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desactivan alerta de tsunami tras terremoto en Japón

Tan solo los puertos de Kuji y Miyako registraron tsunamis de 20 y 10 centímetros, respectivamente, mientras que el de la localidad de Kamaishi registró la llegada de una ola aún más leve.

La Agencia Meteorológica de Japón desactivó la alerta de tsunami para la prefectura de Iwate dos horas después de que un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter golpeara el noreste del país asiático.

El organismo desactivó la alerta amarilla (para olas de entre 20 centímetros y 1 metro) a las 10.20 hora local (1.20 GMT).

Tan solo los puertos de Kuji y Miyako registraron tsunamis de 20 y 10 centímetros, respectivamente, mientras que el de la localidad de Kamaishi registró la llegada de una ola aún más leve.

Las autoridades japonesas no han informado de daño alguno producido por estas subidas del mar.

La agencia nipona emitió la alerta después de que un seísmo de 6,9 grados Richter tuviera lugar a las 8.06 hora local (23.06 GMT del lunes) con epicentro en el mar a 210 kilómetros de la costa de Iwate.

El terremoto no ha generado daños importantes en infraestructuras ni en ninguna de las centrales nucleares de la región.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Aún así, esta misma región de Japón sufrió el 11 de marzo de 2011 un terremoto de 9 grados Richter y un devastador tsunami que dejó más de 18.000 muertos y desaparecidos y que provocó en la central nuclear de Fukushima el peor accidente nuclear desde el de Chernóbil (Ucrania) en 1986..

Destacados Internacionales Japón terremoto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Deborah F. Arellano
    Hace 9 años

    La Revancha de La Naturaleza continua azotando al Mundo! Atraves de Mi Proyecto Ecogico de 1993 se aplico finalmente y La Laguna de Tiscapa se Recupera! Ayuden me a lograr Realizar Mi Nuevo Proyecto Ecologico: “LA LIMPIEZA DE LA POLUCION QUE HOY AHOGA LA CIUDAD VALLE DE MEXICO!” Este Proyecto es: Barato de Realizar! Ya hice Gestiones en La Embajada Mexicana! Si logro Exito en esta Limpieza! Podria Realizar:”LA RECUPERACION DEL EQUILIBRIO DE LA BALANZA ECOGICA DE LOS CONTINENTES AMERICANOS!…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí