14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de INEJ y Amcham en la clausura de una maestría en Derecho Administrativo. LAPRENSA/CORTESÍA AMCHAM

Exitoso final de maestría

El primer vicepresidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Dionisio Cuadra Chamorro, clausuró el Programa de Maestría en Derecho Administrativo ofrecido por el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ), en el que recibieron su título 36 especialistas en relaciones entre la administración pública y las empresas.

El primer vicepresidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Dionisio Cuadra Chamorro, clausuró el Programa de Maestría en Derecho Administrativo ofrecido por el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ), en el que recibieron su título 36 especialistas en relaciones entre la administración pública y las empresas.

El evento, realizado en la sala de sesiones de la citada Cámara, también contó con la presencia del vicepresidente de la Corte Centroamericana de Justicia, Carlos Guerra Gallardo; así como del vicerrector general del INEJ, Sergio Cuarezma Terán y del secretario general de dicha institución, Silvio Grijalva Silva.

“No dudamos que las empresas deben de preparar y especializar a su personal en el ámbito administrativo con la finalidad de que cuando este entre en contacto con la administración estatal conozca su dinámica, el marco legal y práctico que determinan las relaciones entre dicha administración y la empresa privada, y esto colabora a su seguridad jurídica, ya que las relaciones estarán fundamentadas en la certeza jurídica y práctica de cómo llevar a cabo las relaciones con la administración pública y los intereses de la empresa, todo bajo el modelo de Estado democrático y social de derecho que establece nuestra Constitución Política.

En este sentido, la necesidad de especializarse no solo es para los profesionales del Derecho, sino para toda aquella persona que desde su responsabilidad laboral tiene que relacionarse o tomar decisiones en el mundo de la administración pública”, dijo Cuadra Chamorro al clausurar el evento.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. eduardo mendoza
    Hace 9 años

    Felicidades a los nuevos egresados. Como dice Luis Mena, “lo importante es el conocimiento y no el cartón”. Los títulos del INCAE no son reconocidos por Alemania pero sus egresados están a la altura de cualquier alemán Administrador de Empresa y así reconocen como mérito estos títulos de Centros de Investigación y Estudios hechos en Nicaragua. Felicidades !!!

  2. Luis Mena (corrigiendo mis palabras)
    Hace 9 años

    Lo que importa es el conocimiento no el cartón, lo que pasa es que yo soy de esos tipos que no está bien con la vida ni con nadie, me duele que la gente triunfe … Ni modo soy de una provincia llamada Nicaragua …

  3. La Colacha C. Via
    Hace 9 años

    Hombre, Luis Mena! ¿Ya visitaste al psiquiatra?

  4. Luis Mena
    Hace 9 años

    Me llama la atención el grado de Master adquirido por estos estudiantes si no causa a engaño pues ninguna Maestría de las universidades de Centro América tienen valor en USA y Europa mas que llamarla “Cursos de Pos Grado” cuando estos estudiantes salen a estudiar, tal vez obtener un PHD, y allí se dan la sorpresa. Si es por darse “caché”, por favor, no jueguen con la integridad espiritual de estos estudiantes.

    1. Luis Mena (pidiendo disculpas)
      Hace 9 años

      Perdón, estaba bromeando, ciertamente mi mezquindad por no saber que hacer de mi vida hace que diga frases impropias y amargas, lo que vale es el conocimiento no el cartón…, yo no tengo ninguna de ambas cosas, sólo papel para ir al baño …

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí