14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

XI Festival Internacional de Poesía de Granada. LA PRENSA/Lissa Villagra

Autoridades de León declararán visitantes distinguidos a poetas

El jueves 19 de febrero la ciudad de León será visitada por un grupo de poetas participantes del XI Festival Internacional de Poesía de Granada. Las autoridades locales y poetas han preparado un programa que finalizará con un recital en el Museo Archivo Rubén Darío.

El próximo jueves 19 de febrero la ciudad de León será visitada por un grupo de poetas participantes del XI Festival Internacional de Poesía de Granada. Las autoridades locales y poetas han preparado un programa que finalizará con un recital en el Museo Archivo Rubén Darío.

Los poetas visitantes son Jesús Sepúlveda (Chile), Cristiane Grando (Brasil), Eyra Harbar (Panamá), Luis Francia (Filipinas), Eva Bourke (Alemania), Hilde Pinno (Bélgica), Wallis Nokan (República de China). Por León participarán los poetas Jaime Buitrago, Rafael Vargarruiz y Enrique Langrand.

La visita se iniciará a partir de las 10:30 de la mañana en la Catedral de León. Los poetas harán un recorrido en la tumba de Rubén Darío, en consideración a la conmemoración del centenario de su muerte. Seguidamente se visitará la Exposición Dariana que está ubicada en los jardines del edificio donde se encuentra el Paraninfo de la UNAN-León.

A mediodía del 19 de enero, las autoridades de la UNAN-León ofrecerán un almuerzo a los visitantes. A partir de las dos de la tarde habrá un recorrido en el Centro de Arte de la Fundación Ortíz Gurdián, la que ofrecerá al final una atención especial en el Hotel El Convento. Seguidamente los poetas estarán en el Museo Archivo Rubén Darío, donde a las cinco de la tarde se realizará el recital.

El Concejo Municipal de León declarará a los poetas como visitantes distinguidos.

Cultura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí