14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se estima que la iglesia San Miguel tiene más de cien años. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Nuevo párroco en San Miguel de Masaya

Con mucha alegría fue recibido el pasado fin de semana el nuevo cura párroco de la iglesia San Miguel de Masaya, el sacerdote Eddy Román Calderón, quien fue conducido por los fieles hasta el interior del templo, en donde celebró la primera eucaristía.

Con mucha alegría fue recibido el pasado fin de semana el nuevo cura párroco de la iglesia San Miguel de Masaya, el sacerdote Eddy Román Calderón, quien fue conducido por los fieles hasta el interior del templo, en donde celebró la primera eucaristía. Esta parroquia es una de las más grandes y tradicionales de esta ciudad, cuyas celebraciones patronales son de las más fuertes de esta zona.

El religioso dijo que trae muchos proyectos en mente, tanto espirituales como materiales, y que espera la colaboración de los creyentes.

“Cuando un sacerdote asume una parroquia tiene muchas expectativas, venimos con entusiasmo y proyectos. Lógicamente velar por el templo, la casa cural y las estrictas misiones de la parroquia. Agradezco la acogida que me han dado los parroquianos”, refirió Román.

Comentó que ya se hicieron las reuniones con las diferentes organizaciones y cofradía de este lugar para analizar la situación y el trabajo que se ha hecho en este templo.

“Hay un equipo que está trabajando, me presentó un proyecto que consiste en la reparación del cielo raso del templo, así como hacer una nueva infraestructura dentro de la casa cural y pues tiene luz verde de parte mía para que elaboren su proyecto y trabajemos en conjunto y armonía por el bien de la comunidad”, agregó el sacerdote.

NINGÚN CAMBIO EN FIESTAS

Sobre las tradicionales fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel, aseguró que no se hará ningún cambio y que, al contrario, las tradiciones se deben mantener y rescatar algunas que se hayan perdido.

“Pero hay que mantener la misma sintonía de evangelización que nos pide el obispo, fiel también a lo que el santo papa nos está urgiendo tanto a la iglesia como a los sacerdotes”, expresó el padre Román.

Aunque no hay precisión sobre la fecha de su construcción, la iglesia San Miguel, al parecer tiene más de cien años, según su infraestructura barroca. Entre sus imágenes de valor están la de San Miguel, San Rafael, San Gabriel y La Purísima. sus fiestas patronales son en septiembre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí