14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El atacante brasileño del Chelsea, William, podría ser una de las armas ante el PSG, en el duelo que tendrá como escenario el Parque de los Príncipes. LA PRENSA/ AP

Regresa la acción a la Liga de Campeones

Cristiano Ronaldo atraviesa una situación atípica: está peleado con el gol. El astro del Real Madrid y último Balón de Oro no ha anotado en sus últimos tres partidos y apenas ha marcado cuatro veces en los últimos diez. Un giro inesperado para una temporada en la que arrancó con un sideral registro de 17 en sus primeros 11 partidos.

[doap_box title=”Duelos hoy y mañana” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]1:45 p.m. es la hora de los partidos hoy entre París SG y Chelsea, lo mismo que Bayern Múnich ante Shakhtar Donetsk. Y mañana Real Madrid ante Schalke 04 y Basilea ante el Porto.[/doap_box][doap_box title=”Advertencia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Toni Kroos, jugador alemán del Real Madrid, habló del próximo rival en la Liga de campeones, el Schalke 04 germano, reconociendo que “es un equipo bien organizado y muy sólido en defensa”. “

El Schalke está teniendo éxito en la Bundesliga y con su nuevo entrenador —Roberto Di Matteo— son muy sólidos en defensa. Tenemos jugadores lesionados, así que será un duro desafío, pero nuestro objetivo es pasar a la siguiente ronda”, dijo Kroos en una entrevista.[/doap_box]

Cristiano Ronaldo atraviesa una situación atípica: está peleado con el gol. El astro del Real Madrid y último Balón de Oro no ha anotado en sus últimos tres partidos y apenas ha marcado cuatro veces en los últimos diez. Un giro inesperado para una temporada en la que arrancó con un sideral registro de 17 en sus primeros 11 partidos.

La buena noticia es que Schalke es el siguiente rival del Real Madrid, al medirse mañana contra los alemanes en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Cristiano facturó cuatro goles cuando el Madrid vapuleó 9-2 a Schalke en el marcador global en la pasada edición del torneo, en la que los merengues acabaron levantando su décima Copa de Europa.

Para el voraz Bayern, meter goles es algo de rutina. Los campeones alemanes se pusieron a tono para su visita hoy ante Shakhtar Donetsk triturando 8-0 a Hamburgo.

Las alarmas están encendidas en el París Saint Germain por las lesiones de cara a su enfrentamiento ante el Chelsea, que eliminó a los franceses en los cuartos de final la pasada temporada.

También mañana, el Basilea suizo se mide con Porto. Aquí lo que hay seguir para los partidos de octavos de final de la Liga de Campeones esta semana.

EL DIEZMADO PSG

Al técnico Laurent Blanc le causa desazón revisar la lista de jugadores del PSG. ¿Quiénes están condiciones de salir ante Chelsea? En el partido que empataron 2-2 contra Caen en la Liga francesa, el volante ofensivo Yohan Cabaye, el extremo brasileño Lucas, el volante de contención brasileño Lucas Moura y el lateral derecho Sergie Aurier salieron lesionados. El volante Blaise Matuidi también está en duda por un golpe en la rodilla.

“No tenemos muchas variantes, contamos con (Thiago) Motta y tal vez (Javier) Pastore”, dijo Blanc. “Sabíamos que estábamos al límite en cuanto al desgaste físico, pero francamente no me esperaba que algo así podría pasar. Hemos tenidos mala suerte con tantos lesionados y esto tendrá un impacto”.

Con Lucas Moura fuera, Blanc deberá prender velas por un Pastore en forma. El argentino fue la figura del PSG cuando venció 3-1 a Chelsea en el duelo de cuartos de final de la Champions en 2014.

TRANQUILIDAD EN CHELSEA

Mientras el PSG sufre con sus lesionados, Chelsea llega con sus titulares bien descansados; al equipo dirigido por José Mourinho le cayó de perlas un fin de semana libre, al ya no estar en carrera en la Copa de la FA.

“Me gusta que los jugadores tengan un poquito de descanso”, dijo Mourinho, quien busca coronarse campeón del torneo con un tercer club distinto junto con Porto e Inter. Y algo aún más negativo para PSG —que a mitad de semana también disputó un partido de la Copa de Francia— es que Diego Costa, el máximo goleador de Chelsea, vuelve a jugar tras cumplir tres fechas de suspensión. El brasileño nacionalizado español ha anotado 17 goles en 19 partidos de la Premier esta temporada, pero aún no ha anotado en la Champions.

UN MADRID VULNERABLE

Real Madrid parecía invencible al hilvanar 22 victorias seguidas para coronar un exitoso 2014. Pero una tanda de derrota y lesiones le han dejado vulnerable. Los dirigidos por Carlos Ancelotti se despidieron de la Copa del Rey tras perder ante el Atlético de Madrid, que luego les endosó un 4-0 en la Liga. Sin cinco las bajas del Madrid para su choque ante Schalke, marginando a jugadores importantes en el mediocampo y la defensa: James Rodríguez (pie derecho), Luka Modric (pierna izquierda), Sergio Ramos (pierna izquierda), Pepe (costillas) y Fabio Coentrao (pierna derecha).

BAYERN EN ALZA

Bayern Múnich reaccionó tras un par de flojos partidos con su mayor goleada en la Bundesliga en más de treinta años. “Estoy contento porque recuperamos nuestro estilo de juego”, indicó el técnico de Bayern, Pep Guardiola, en referencia al partido del martes contra Shakhtar Donetsk. Bastian Schweinsteiger tendría que pasar a funciones de contención en el mediocampo ante los ucranianos si Xabi Alonso no se recupera de una dolencia muscular. El partido se disputará en Lviv debido al conflicto en el este de Ucrania.

LOS CHICOS

El Basilea-Porto es el único de los ocho cruces de octavos sin un club de los países más dominantes en la Champions, España, Inglaterra y Alemania. Entre los dos solo hay una participación en los cuartos de final desde que Porto se coronó campeón de Europa por segunda vez en 2004. Basilea es de cuidado en su feudo de St. Jakob-Park, ya que en su previa participación en los octavos de la Champions venció de local 1-0 a Bayern Múnich en el duelo de ida. Los suizos sorprendieron con sus movimientos durante el mercado de pases de enero, al desprenderse del chileno Marco Díaz y el marfileño Geoffroy Serey Die, vendidos a clubes alemanes, y la cesión en préstamo del delantero Giovanni Sio.

 

Deportes futbol europeo Liga de Campeones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí