14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varón estéril

Cuando una pareja sostiene relaciones sexuales normales durante un año sin ningún tipo de protección anticonceptiva y sin producirse el embarazo de la hembra estamos frente al caso de una pareja infértil.

Cuando una pareja sostiene relaciones sexuales normales durante un año sin ningún tipo de protección anticonceptiva y sin producirse el embarazo de la hembra estamos frente al caso de una pareja infértil.

Hasta el veinte por ciento de parejas pueden verse afectadas por esta situación que puede resolverse con solución favorable hasta en un 95 por ciento de casos.

Por machismo el esposo pide a la esposa que vaya al médico, en el supuesto de “que ella es la del problema”. Esto es un error. En general cerca de la mitad del problema lo produce la mujer y la otra mitad el varón.

Resulta más rápido, cómodo y económico comenzar a estudiar la infertilidad por el varón, porque se ha

reconocido que el cuarenta por ciento de los varones infértiles están afectados de un problema reproductivo llamado Varicocele que se diagnostica por la exploración o por un ultrasonido diagnóstico.

Le realizan un interrogatorio para conocer antecedentes personales del paciente, seguido del examen físico de testículos y pene. Después de tres días de abstinencia sexual el paciente se masturbara y obtenemos una eyaculación para realizar el espermograma. En este examen vemos la cantidad de espermatozoides que tiene por cada mililitro y se espera que la cantidad promedio sea de veinte millones.

Los otros dos aspectos importantes son que el cincuenta por ciento o más de los espermatozoides tengan buena movilidad y que no exista un exceso de éstos que tengan formas anormales.

El Varicocele son várices del cordón espermático que dificultan la salida normal de los espermatozoides por lo cual el espermatograma puede reportar “azoospermia”, es decir ausencia de espermatozoides. Una cirugía puede restablecer la normalidad hasta en un 95 por ciento de efectividad.

No abusar del alcohol, tabaco, mariguana. Enfermedades del hígado y riñones, radiaciones, evitar traumatismos pélvicos e infecciones de trasmisión sexual son otros factores preventivos.

[email protected]

Espectáculo esterilidad salud sexualidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí