14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los cristianos rezan y se alzan a la lucha

El Estado Islámico sigue horrorizando al mundo con sus crímenes extremadamente crueles y sanguinarios. El más reciente ha sido la decapitación de 21 cristianos egipcios en Libia, la cual, como es costumbre de Estado Islámico, fue exhibida en un vídeo divulgado por internet.

Los terroristas islámicos degollaron a los cristianos egipcios, solo porque eran cristianos, como han hecho con miles de creyentes en Cristo en las regiones de Siria e Irak que han conquistado para establecer su Califato Islámico. Pero de esa manera, con la sanguinaria ejecución de los cristianos egipcios los terroristas islámicos ha demostrado otra vez que no es cierto que cometen esos horrendos crímenes, como reacción a las ofensas a los símbolos de la religión musulmana que hacen algunos en Occidente, como los asesinados caricaturistas del semanario satírico francés Charlie Hebdo.

Los cristianos egipcios degollados esta semana no habían ofendido a Mahoma, ni al Corán. Tampoco las más de dos mil personas que murieron a consecuencia de los ataques terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York, habían injuriado a la religión islámica. Es más, la mayor parte de las víctimas de los terroristas islámicos son musulmanes, pero de ramas distintas, porque los fundamentalistas son realmente asesinos compulsivos cuyo objetivo es imponer a como sea su particular forma de interpretar y practicar el islamismo. Y al parecer, el odio que los terroristas islámicos sienten hacia los cristianos es mucho más profundo, arraigado y obsesivo.

De los 21 cristianos egipcios degollados recientemente el papa Francisco dijo que ellos “solamente decían: ‘Jesús, ayúdame’. Fueron asesinados por el solo hecho de ser cristianos”. Antes, en agosto del año pasado, refiriéndose a los espantosos crímenes que comete el Estado Islámico el papa Francisco expresó que “es lícito detener al agresor injusto”. Pero aclaró que con esas palabras no quería decir “bombardear” ni “hacer la guerra”, sino “detener”, sino que “deben evaluarse los medios que se pueden utilizar para evitar esto”, es decir, las matanzas de inocentes, incluyendo cristianos, que cometen los terroristas.

Ahora la situación se ha agravado tanto que muchos cristianos que aún permanecen en los territorios asolados por el Estado Islámico, han decidido enfrentarlo no solo con oraciones sino también militarmente. Según ha informado la revista católica editada en Londres, The Catholic Herald, un ejército de varios miles de cristianos se está organizando para enfrentarse al Estado Islámico. Se llama Unidades para la Protección de la Defensa de Nínive y tiene ya en sus filas más de 4 mil miembros, en su mayoría sirios cristianos pero también voluntarios internacionales que están llegando de Estados Unidos, Australia, Suecia y otros países.

Este ejército cristiano está aliado con las fuerzas armadas de Irak y con los peshmergas o combatientes kurdos, y por lo menos mil de ellos ya están luchando contra el Estado Islámico. “Es nuestra última oportunidad —dijo a la revista católica mencionada el voluntario cristiano inglés John Michael—. Si falla, el cristianismo se habrá acabado en Irak”. Y no solo en Irak, sino en todas partes donde los terroristas musulmanes logren imponer su infernal Califato Islámico.

Editorial Cristianos Estado Islámico archivo

COMENTARIOS

  1. feligres
    Hace 9 años

    Las religiones, las grandes agitadoras de la humanidad.

  2. Hace 9 años

    Todos sabemos de la brutalidad de ISIS, y de que son monstrous, animals sanguinarios etc. etc.

    LA pregunta es de donde sacan los fondos para obtener armas, uniformes, alimentacion, entrenamiento y salarios. Aqui es cuando las cosas se ponen turbias, basta decir algunos nombres: Turquia, Arabia Saudita, Kwait y otros. Y tambien basta mencionar que Cameron de Inglaterra, Hollande de Francia, Senador MaCain y otros estaban apretando las manos con terroristas en Siria.Hoy son enemigos?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí