14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un policía danes armado patrulla en los alrededores del cementerio judío de Copenhague (Dinamarca), donde se ofició el funeral de Dan Uzan, el hombre judío danés asesinado mientras hacía guardia delante de una sinagoga. EFE/Bax Lindhardt

Policía danesa confirma identidad de tirador de Copenhague

Omar Abdel Hamid El-Hussein, de 22 años, murió en un tiroteo con la policía después de lanzar sus ataques que, según las autoridades, pudieron haberse inspirado en los ataques terroristas de París.

La policía danesa confirmó el nombre del hombre armado que mató a dos personas en sendos ataques a un seminario sobre la libertad de expresión y una sinagoga en Copenhague y reveló detalles sobre las armas empleadas en los ataques mortales.

Omar Abdel Hamid El-Hussein, de 22 años, murió en un tiroteo con la policía el domingo por la madrugada después de lanzar sus ataques que, según las autoridades, pudieron haberse inspirado en los ataques terroristas de París el mes pasado.

La policía de Copenhague confirmó la identidad del pistolero el martes por la noche, después que varios medios periodísticos, incluso The Associated Press, la habían confirmado por medio de otras fuentes.

En el primer ataque, El-Hussein mató el sábado a un cineasta danés frente al edificio donde se llevaba a cabo el seminario disparándole con un fusil M95, precisó el vocero policial Joergen Skov. El pistolero después disparó una andanada de 27 balas con la que hirió a tres policías en el interior del edificio.

Ese tipo de arma fue usada por los militares daneses entre 1995 y 2010, dijo Rene Gyldensten, un vocero de la Organización Nacional de Adquisiciones y Logística para la Defensa. También la usan otras fuerzas de la OTAN.

“Podría ser una de nuestras armas”, dijo Gyldensten a la AP el miércoles, y agregó que la policía todavía no había pedido al ministerio de defensa que revisara los registros con los números de serie del arma.

No estaba en claro cómo El-Hussein adquirió el arma, que no se puede comprar legalmente en Dinamarca.

Después de huir del lugar, El-Hussein apareció nueve horas después frente a una sinagoga en Copenhague donde disparó con dos pistolas de mano, mató a un guardia de seguridad judío e hirió a dos policías. Skov dijo que El-Hussein fue muerto por una fuerza de choque de la policía el domingo por la madrugada.

Nacido en Dinamarca de padres palestinos, El-Husseisn estuvo varias veces en la cárcel por delitos de violencia y trasgresión a las leyes de posesión de armas. Según los legajos policiales, la última vez que estuvo preso fue por apuñalar a alguien en un tren de pasajeros.

Boletin Internacionales Copenhague Dinamarca terrorismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí