14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Giancarlos Ruiz, concejal del PLI en Diriá, muestra fotografías del poco avance en la construcción de la casa materna en el municipio. LA PRENSA/ CORTESÍA/ H. SEVILLA

Malestar por casa materna

Los pobladores del municipio de Diriá, en el departamento de Granada, pensaban contar con una casa materna, obra que sería construida por la comuna del lugar con presupuesto de un millón 994 mil córdobas y estaría concluida a más tardar el pasado julio.

[doap_box title=”Llegó a los Juzgados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El jefe de la bancada del Partido Liberal Independiente (PLI) en la comuna del municipio de Diriá, Giancarlos Ruiz, dijo que las autoridades de la Alcaldía culparon al encargado de la obra, Bayardo Sánchez, porque esta no se había concluido.

“Resulta que el ingeniero Sánchez desapareció, evacuó todos sus materiales, todo el equipo de trabajo que tenía ahí, supuestamente se inició un proceso en contra del ingeniero Sánchez…, (pero) ni el nombre del juez manejan”, comentó Ruiz.[/doap_box]

Los pobladores del municipio de Diriá, en el departamento de Granada, pensaban contar con una casa materna, obra que sería construida por la comuna del lugar con presupuesto de un millón 994 mil córdobas y estaría concluida a más tardar el pasado julio. Sin embargo, la obra apenas ha avanzado un 35 por ciento y se ha gastado más del 80 por ciento de los fondos, denunciaron los concejales del Partido Liberal Independiente (PLI), Giancarlos Ruiz y Silvio Vega.

Según los concejales, se desembolsó primero el cincuenta por ciento del dinero, equivalente a 997 mil córdobas, y luego, sin tener ningún avalúo que soportara los avances físicos de la obra, la Alcaldía de Diriá pagó otro treinta por ciento más al ingeniero encargado de la obra, Bayardo Sánchez.

Pese a que la cantidad que se ha invertido en la obra es elevada, los concejales del PLI ven apatía en la alcaldesa Rosa María Espinoza, quien sin informar sobre el resto de la cantidad llamó a concejo extraordinario para el pasado mes de diciembre para la aprobación del veinte por ciento restante del dinero de la obra y un diez por ciento más correspondiente a la garantía.

“Nosotros como concejales del PLI nos preguntamos ¿qué pasó? No es un córdoba o un peso que le están robando al municipio de Diriá, sino una cantidad bastante considerable y un pueblo que quiere progresar, no es justo, de que a la población se le esté ocultando semejante robo” expresó Ruiz, jefe de bancada del PLI en Diriá.

LA PRENSA intentó comunicarse con la alcaldesa Rosa María Espinoza para obtener más información acerca de la denuncia, pero en su oficina dijeron que no estaba. También se le llamó a su celular y una asistente respondió que lo había dejado en la oficina.

Política Casa Materna Diriá PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. En El Crucero tambien
    Hace 9 años

    Algo pasa con la casa materna de El Crucero, parece que no dieron el presupuesto completo o algo paso con los billetes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí