Mejoran vía en zona productiva

Habitantes de 11 comunidades de la zona noreste del municipio de Teustepe fueron beneficiados con dos importantes proyectos: dos tramos de caminos de 12 kilómetros con apoyo del Ministerio de Economía Familiar, y un miniacueducto por gravedad.

El camino era una necesidad para la producción y para las familias a las que se les dificultaba salir hacia el pueblo para realizar sus gestiones. LA PRENSA/ CORTESÍA

Habitantes de 11 comunidades de la zona noreste del municipio de Teustepe fueron beneficiados con dos importantes proyectos: dos tramos de caminos de 12 kilómetros con apoyo del Ministerio de Economía Familiar, y un miniacueducto por gravedad que cuenta con nueve puestos públicos en la comunidad Las Maderas, con fondos de las transferencias municipales.

Jorge Luis Urbina, planificador del Ministerio de Economía Familiar delegación Boaco, detalló que los dos tramos entregados a la Alcaldía y a las comunidades están vinculados a la producción de granos básicos en el municipio de Teustepe, con un costo total de C$$2.37 millones, con fondos de Procaval Proyecto de Cadenas de Valor, con fuentes de Gobierno, equivalentes a C$$2.16 millones y C$$156,000 la Alcaldía, con un aporte en especie de 53,000 córdobas, en la parte administrativa.

El otro tramo de camino rural es de cinco kilómetros, tiene un costo de C$$1.71 millones, de estos C$$1.5 millones con fuente del Gobierno y 156,000 por parte de la Alcaldía y un aporte en especie, de la administración.

Dora Ramírez, habitante de Monte Fresco, una de las comunidades beneficiadas, manifestó que con el camino reparado podrán ir al pueblo con facilidad para hacer sus mandados. “Antes era difícil salir de la comunidad, era a pie o en bestia, a los enfermos los llevábamos en hamacas y la producción de granos básicos la sacaban a tuto (en hombros); ahora, si llamamos a la ambulancia, hasta la casa llega”, indicó.

El vicealcalde de Teustepe, Luis Rigoberto Obando Ríos, expresó que la comunidad había demandando la reparación de esos 12 kilómetros porque estaban deteriorados y por ello gestionaron ante el Ministerio de Economía Familiar para conseguir la reparación.

918 familias de forma directa y más de 150 de manera indirecta son las beneficiadas con la reparación de caminos rurales en Teustepe.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: