Mejoran vía en zona productiva - La Prensa



Mejoran vía en zona productiva

En Teustepe logran construir 12 kilómetros de caminos y un miniacueducto

19/02/2015

El camino era una necesidad para la producción y para las familias a las que se les dificultaba salir hacia el pueblo para realizar sus gestiones. LA PRENSA/ CORTESÍA

Habitantes de 11 comunidades de la zona noreste del municipio de Teustepe fueron beneficiados con dos importantes proyectos: dos tramos de caminos de 12 kilómetros con apoyo del Ministerio de Economía Familiar, y un miniacueducto por gravedad que cuenta con nueve puestos públicos en la comunidad Las Maderas, con fondos de las transferencias municipales.

Jorge Luis Urbina, planificador del Ministerio de Economía Familiar delegación Boaco, detalló que los dos tramos entregados a la Alcaldía y a las comunidades están vinculados a la producción de granos básicos en el municipio de Teustepe, con un costo total de C$$2.37 millones, con fondos de Procaval Proyecto de Cadenas de Valor, con fuentes de Gobierno, equivalentes a C$$2.16 millones y C$$156,000 la Alcaldía, con un aporte en especie de 53,000 córdobas, en la parte administrativa.

El otro tramo de camino rural es de cinco kilómetros, tiene un costo de C$$1.71 millones, de estos C$$1.5 millones con fuente del Gobierno y 156,000 por parte de la Alcaldía y un aporte en especie, de la administración.

Dora Ramírez, habitante de Monte Fresco, una de las comunidades beneficiadas, manifestó que con el camino reparado podrán ir al pueblo con facilidad para hacer sus mandados. “Antes era difícil salir de la comunidad, era a pie o en bestia, a los enfermos los llevábamos en hamacas y la producción de granos básicos la sacaban a tuto (en hombros); ahora, si llamamos a la ambulancia, hasta la casa llega”, indicó.

El vicealcalde de Teustepe, Luis Rigoberto Obando Ríos, expresó que la comunidad había demandando la reparación de esos 12 kilómetros porque estaban deteriorados y por ello gestionaron ante el Ministerio de Economía Familiar para conseguir la reparación.

918 familias de forma directa y más de 150 de manera indirecta son las beneficiadas con la reparación de caminos rurales en Teustepe.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:46 PM

Portada impresa 20-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Caricatura 20-7-2019

Caricaturas
Caricatura 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

Nacionales
Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

El pasado 13 de julio en la ciudad de Panamá, una delegación de alto nivel del Ministero de Relaciones Exteriores de Nicaragua se reunió a puertas cerradas con personal de la oficina de la Alta Comi..

19/07/2019 11:00 PM

Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Nacionales
Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Un día antes de que Bryan Murillo López fuera asesinado a balazos por oficiales de la Policía, un hombre vestido de civil estuvo tomando fotos a la casa, asegura Karen López, hermana de la víctima..

19/07/2019 11:00 PM

Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Departamentales
Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Presuntos paramilitares realizaron tres disparos de AK y desprendieron cerraduras en vivienda de Manuel Blandón, vicealcalde de Wiwilí..

x