14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los misioneros estadounidenses buscarán recursos para mejorar las condiciones del centro, ubicado en Estelí. LA PRENSA/ W. ARAGÓN

Centro con pocos recursos

Un grupo de misioneros estadounidenses ha mostrado interés en mejorar las condiciones de infraestructura de un centro de rehabilitación para jóvenes y adolescentes con problemas de alcoholismo y drogadicción, ubicado en la comunidad de Puertas Azules, en la reserva natural de Miraflor, Estelí.

[doap_box title=”Han cumplido” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]“Algunos de los muchachos que habían ingresado han cumplido sus penas y ahora se encuentran trabajando y estudiando. Otros se han quedado para ser ejemplos y ayudar en la reeducación de los nuevos ingresos”, indicó Napoleón Rodríguez, director del Centro de Rehabilitación de Estelí.

Reconoció que cuenta con apoyo de instituciones del Estado. “Aquí vienen los Alcohólicos Anónimos y especialistas en temas de drogadicción a brindar charlas, psicólogos y médicos que dan atención médica, además de religiosos de las diversas denominaciones”, apuntó.[/doap_box]

Un grupo de misioneros estadounidenses ha mostrado interés en mejorar las condiciones de infraestructura de un centro de rehabilitación para jóvenes y adolescentes con problemas de alcoholismo y drogadicción, ubicado en la comunidad de Puertas Azules, en el corazón de la reserva natural de Miraflor, Estelí.

Los misioneros fueron contactados por el reverendo Denis Espinoza, de la iglesia del Nazareno de Nicaragua, en el Distrito Norte (Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Jinotega, Matagalpa), con quien trabajan desde hace varios años brindando asistencia a pobladores de varias comunidades rurales del municipio de Somoto, cabecera de Madriz, en proyectos de agua potable, letrinas, entrega de víveres, reparación y construcción de escuelas, mejoras de viviendas e infraestructura comunitaria y en apoyo a la niñez en edad escolar.

El centro Ministerio de Restauración Nueva Vida en Cristo, en Estelí, fue fundado hace más de tres años y ahí permanecen jóvenes y adolescentes que han sido procesados por droga y son remitidos con la finalidad de que pasen (cumpliendo penas) un proceso de rehabilitación y después se reintegren a la sociedad.

El presidente de la Fundación, Bob Moore, prometió ayudar a mejorar las condiciones de infraestructura gestionando recursos en su país.

El centro tiene habitaciones para los internos, pero aún no prestan las condiciones de albergue. Requieren mejores instalaciones, alimentación, medicina, vestuario y otros recursos.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí