14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristiano Ronaldo anotó ayer su sexto gol en la presente temporada de la UEFA Champions League. LA PRENSA/ AP/ Frank Augstein

El Real Madrid no brilla, pero sale victorioso

El Real Madrid dejó su pase a cuartos muy encarrilado al ganar 2-0 en su visita al Schalke 04, mientras que el Oporto, que fue perdiendo durante casi todo el partido, salvó en la recta final un empate 1-1 en Basilea.

[doap_box title=”Otros duelos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]La próxima semana se disputarán los otros cuatro partidos de la ida de octavos de final de la UEFA Champions League, que irán despejando la imagen sobre los posibles contendientes en cuartos.

El martes, Manchester City recibirá al Barcelona, al igual que el Juventus al Borrussia Dortmund en Turín, Italia.

El miércoles, el Arsenal será visitado en Londres por el Mónaco y el Bayern Leverkusen por el Atlético de Madrid.[/doap_box]

El Real Madrid dejó su pase a cuartos muy encarrilado al ganar 2-0 en su visita al Schalke 04, mientras que el Oporto, que fue perdiendo durante casi todo el partido, salvó en la recta final un empate 1-1 en Basilea.

Ese empate en Suiza fue el tercero registrado hasta ahora en los cuatro duelos de la ida de octavos de final disputados, tras los dos del martes, en el París SG-Chelsea (1-1) y el Shakthar-Bayern (0-0).

El defensor del título, el Real Madrid, es por ahora el único que ha podido ganar y lo hizo sin brillo, pero con efectividad y solvencia.

Cristiano Ronaldo consiguió el primer gol de cabeza en el minuto 26, premiando la mayor ambición de los españoles y despejando el camino. En una deslucida segunda mitad de los blancos, el brasileño Marcelo (79) logró el segundo cuando los alemanes estaban lanzados en busca del empate.

La victoria en esta ocasión fue menos contundente que el 6-1 conseguido por el Real Madrid en el campo del Schalke en esta misma ronda, pero deja la eliminatoria muy encarrilada de cara al choque de vuelta, dentro de tres semanas en la capital española.

El resultado sirve además para tranquilizar los ánimos en el equipo de Carlo Ancelotti, que encadena un segundo triunfo consecutivo tras el sumado ante el Deportivo (2-0) este fin de semana, dejando atrás la humillación sufrida ante el Atlético de Madrid (4-0) hace diez días.

El gol de Cristiano llegó en el 26, de cabeza a centro de Dani Carvajal, y fue el sexto tanto del portugués en esta edición de la Champions.

Gol y lesión

En el otro partido del día, el Oporto salvó un valioso empate 1-1 en Basilea, que deja a los portugueses teóricamente en una posición favorable para la vuelta.

El paraguayo Derlis González adelantó al Basilea en el minuto 11, aunque se lesionó en esa jugada y tuvo que ser sustituido poco después. El Oporto intentó evitar el revés en la segunda parte y consiguió el empate a uno en el 79, con un penal transformado por el brasileño Danilo.

 

Deportes futbol europeo Oporto Real Madrid Schalke archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí