14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ CORTESÍA

Shantall Lacayo estrena nueva colección de modas

La finalista de Project Runway Latinoamérica 2010, diseñadora Shantall Lacayo, presentará en México su más reciente trabajo creativo: Dimensiones. Es una colección Otoño-Invierno 2015 que obtiene su inspiración en las obras del artista nicaragüense Leónidas Correa.

La finalista de Project Runway Latinoamérica 2010, diseñadora Shantall Lacayo, presentará en México su más reciente trabajo creativo: Dimensiones. Es una colección Otoño-Invierno 2015 que obtiene su inspiración en las obras del artista nicaragüense Leónidas Correa.

Lacayo explicó que la morfología se toma del trabajo de la casa Balenciaga en los años cincuenta en donde se podía ver en sus colecciones líneas fluidas, curvas, drapeados y volúmenes, siendo uno de los representantes más influyentes de alta costura.

ARTESANOS NICARAGÜENSES

Con respecto al desarrollo de textiles, una vez más logra establecer una fusión con el estilo que la caracteriza y el arte tradicional de los tejidos indígenas de la comunidad El Chile en Matagalpa, que cuenta con una cooperativa de mujeres que continua con la tradición realizando este trabajo desde hace 28 años, siendo también una labor amigable con el medio ambiente, ya que las fibras son obtenidas por medio del reciclaje de ropa.

Esto con el objetivo de promover a nivel nacional e internacional este hermoso trabajo que realizan nuestros artesanos nicaragüenses. “Además se reinterpreta la obra de Correa para desarrollar nuevos estampados”, dijo la diseñadora.

DIMENSIONES

La nueva propuesta de Shantall Lacayo no refiere a algo fuera de esta dimensión en particular, sino que basa su nombre en las características de la obra de Correa que se logra ver reflejada en prendas con volúmenes, capas y drapeados creando así el efecto de dimensiones en tela, combinando con líneas clásicas y texturas de tejido tradicional.

EN MÉXICO

La colección se expondrá el 25 de marzo en México, día del lanzamiento “El evento se está haciendo con el impulso de la Embajada de Nicaragua en México”, comentó Lacayo.

Por otro lado, Shantall es la diseñadora que está vistiendo al nicaragüense Gabriel Serra, nominado a Mejor Documental para la gala de los premios Óscar 2015, que se realizará este domingo.

Moda colección moda Shantall Lacayo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí