14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Eduardo Aute. LA PRENSA/R. FONSECA

AnimaLhada en doble sentido

Luis Eduardo Aute no fue al convento San Francisco de Granada para rezar sus letanías, sino a leer sus versos de AnimaLhada , un libro que reúne varios de sus poemarios.

[doap_box title=”Agenda” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]De 2:00 a 3:00 p.m. Lectura de poemas bilingües de Salomón de la Selva por poetas francófonos y nicaragüenses en la Alianza Francesa de Granada.

De 3:00 p.m. a 4:30 p.m. Continuación de los talleres de poesía, “Cómo despertar su creatividad poética”, impartido por José María Zonta y “Poesía y lenguaje” por el poeta Anastasio Lovo. Casa de los Tres Mundos de Granada.

De 3:00 a 4:00 p.m. Presentación de la última versión del Diccionario de la Lengua Española. Casa de los Tres Mundos de Granada.

De 6:00 p.m. a 7:30 p.m. Lecturas de poesía.

De 7:30 a 8:30 p.m. Concierto de la cantautora Katia Cardenal. Ambas actividades en Plaza de la Independencia en Granada.[/doap_box]

Luis Eduardo Aute no fue al convento San Francisco de Granada para rezar sus letanías, sino a leer sus versos de AnimaLhada , un libro que reúne varios de sus poemarios. Él lo nombró como: animaLuno, animaLdos y animaL3D , un libro-objeto de textos breves, juegos de palabras que Aute llama “poemigas y que también son historias ilustradas”.

Los seguidores de Aute llegaron puntual entre los pasillos que rodean la amplia colección de la estatuaria de la isla de Ometepe, donde aprovecharon para tomarse fotografías, llevar sus CD y pedirle más de un autógrafo, “una firma que estará no solo en nuestras vidas, en nuestra casa, sino en el corazón, de su puño y letra lo tendremos”, dijo Alejandra Pérez, admiradora del trovador.

Durante una hora y en la compañía de Luis Enrique Mejía Godoy, el poeta leyó breves textos que aluden a los políticos, la religión, la familia, el Estado y el dinero en tono sarcástico y de doble sentido en los que invita al lector cómplice a participar en sus reflexiones, entre las risas complacidas de un público atento.

Luis Enrique Mejía Godoy hizo un esbozo de lo particular de Aute en sus versos: “Una poesía seducida por la belleza de las mujeres, el erotismo y la muerte” y aludió al filósofo Fernando Sabater, diciendo que “Aute pinta en el alma la carne de los ángeles que le frecuentan”.

Al mismo tiempo dijo “ver al Aute sin dejar al niño que gobierna su corazón y que lucha contra la estupidez, la arrogancia y la incapacidad del ser humano, de ahí sus textos llenos de ironía en este libro que nos presenta en esta tarde, que son desaforismos, desaforados, una poesía que también es existencialista, de iluminaciones y surrealista”, calificativos que también están en sus canciones.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí