14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El poeta Richard Blanco en Granada. La Prensa/Roberto Fonseca

Richard Blanco dará recital sobre doble identidad cultural

El poeta cubano-estadounidense Richard Blanco, autor del libro Looking for the Gulf Motel (Buscando el Motel Golfo), leerá parte de su obra este 20 de febrero a las 4:00 p.m., en el Convento de San Francisco, Salón de La Estatuaria, en Granada.

El poeta cubano-estadounidense Richard Blanco, autor del libro Looking for the Gulf Motel (Buscando el Motel Golfo), leerá este 20 de febrero a las 4:00 p.m., en el Convento de San Francisco, Salón de La Estatuaria, en Granada. Entre los versos, estarán los que leyó ante la toma de posesión del presidente Barak Obama, entre ellos el titulado One today.

Tanto sus versos y prosa, abordan la identidad cultural cubana-norteamericana, y su visión de preferencia sexual. Blanco es autor de los libros publicados, One Today en 2013, Boston Strong , 2013 y City of a Hundred Fires en 1998. Ha sido reconocido con el Premio Agnes Lynch Starrett; Premio PEN Open Book, entre otros.

Libros, recitales y talleres

Todo el día de hoy los poetas continúan leyendo en micrófono abierto, en la Plaza de los Leones. A las 10:00 a.m., en este mismo lugar poeta argentino Luis Alberto Ambroggio presentará en Feria del Libro la antología En el jardín de los vientos, será presentado por el poeta Julio Valle Castillo.

A las 02:00 p.m. habrá lectura de poemas bilingües de Salomón de la Selva, en la sede de la Alianza Francesa de Granada. Después se presentará en auditorio de la Casa de los Tres Mundos de Granada, una versión nueva del Diccionario de la Lengua Española. Y en una de las salas de eventos de este mismo lugar, los talleres de poesía a cargo de José María Zonta y Anastasio Lovo.

A partir de las 6:00 p.m., lecturas de poetas del mundo en Plaza de la Independencia, entre ellos María Ángeles Pérez López de España; Eva Bourke, Alemania; Bengt Berg, Suecia;Ana María Rodas, Guatemala; Eli Hirsch, Israel; Claudio Pozzani de Italia, entre otros. La noche será clausurada con un concierto de la cantautora Katia Cardenal, en Plaza de la Independencia en Granada.

Clausura festival

Mañana sábado será la clausura del XI Festival Internacional de Poesía de Granada, se anunciará oficialmente y ante los poetas del mundo, el nombre del poeta que será dedicado el próximo festival, se dará lectura de la proclama de los poetas. Para el cierre se espera la presentación de la Cuneta Son Machin, en la plaza de Guadalupe, de Granada.

Boletin Cultura Granada Richard Blanco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí