14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Estados Unidos RadioShack se apegó al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota para protegerse de sus acreedores. LA PRENSA/BLOOMBERG

No se va RadioShack

Las tiendas de RadioShack en Nicaragua no verán alteradas sus operaciones pese a los problemas financieros de la casa matriz de la compañía en Estados Unidos.

Las tiendas de RadioShack en Nicaragua no verán alteradas sus operaciones pese a los problemas financieros de la casa matriz de la compañía en Estados Unidos.

Leonel Rodríguez, gerente general de Grupo Unicomer, propietario de la franquicia de RadioShack en el país, aseguró que los cambios anunciados por la casa matriz responden a una estrategia, pero solo para el mercado norteamericano.

La cadena llevaba casi un siglo vendiendo productos electrónicos a nivel mundial, pero se declaró en quiebra hace dos semanas en Estados Unidos. La marca tiene cerca de cinco mil tiendas en todo el mundo, pero un veinte por ciento son administradas por franquiciados independientes.

“En todo caso, la situación no impacta ni afecta a las operaciones en otros países. Grupo Unicomer mantiene sus operaciones normales de la franquicia para Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador. Específicamente en Nicaragua la marca se mantiene de forma inalterable, pues operamos de forma independiente”, afirmó Rodríguez por correo electrónico.

Reiteró que RadioShack seguirá operando en Nicaragua “con la misma solidez y responsabilidad que nos ha caracterizado” en los 16 años de operación local en donde nos hemos distinguido. Rodríguez afirmó que el plan de negocios incorpora la oferta de nuevos “productos tecnológicos de la más alta calidad”.

Grupo Unicomer desde hace 17 años adquirió la franquicia de RadioShack en El Salvador, y posteriormente en Nicaragua, Guatemala y Honduras.

Economía Nicaragua RadioShack archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí