14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pese a la salida de operaciones de muchas plataformas, la producción de crudo sigue al alza. LA PRENSA/AP

Reservas de crudo siguen aumentando

Los precios del petróleo bajaron ayer en Nueva York luego del anuncio de una nueva alza de las reservas estadounidenses, esperada por el mercado pero desalentadora por el exceso de la oferta.

Los precios del petróleo bajaron ayer en Nueva York luego del anuncio de una nueva alza de las reservas estadounidenses, esperada por el mercado pero desalentadora por el exceso de la oferta.

El precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en marzo perdió 98 centavos a 51.16 dólares, luego de haber perdido ya cerca de 1.40 dólares el miércoles.

Las reservas de petróleo subieron más que lo previsto la semana pasada en Estados Unidos, alcanzando nuevamente un nivel no registrado en 84 años, según datos publicados el jueves por el departamento de Energía (DoE).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril, terminó a 60.21 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 32 centavos en relación con el cierre del miércoles.

“Manifiestamente, uno lo esperaba, como lo mostró ayer la neta baja de los precios, y el mercado trata ahora de adaptar los precios”, explicó Carl Larry, de Frost & Sullivan.

Los datos del DoE difícilmente pueden ser percibidos como una buena noticia, mostrando además “un nuevo récord de producción en Estados Unidos, pese a una reducción de los pozos y las inversiones” por parte de los grandes grupos, subrayó Carl Larry.

60 % ha caído el precio del “oro negro” desde junio pasado, estabilizándose luego a inicios de 2015. El año pasado el precio más alto que logró fue de 107.26 dólares, el 20 de junio.

Economía aumento Crudo reservas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí