14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristina Fernández, presidenta de Argentina. LA PRENSA/ARCHIVO

Fiscal que retomó denuncia contra Fernández rechaza ir al Congreso argentino

El fiscal Gerardo Pollicita había sido invitado a concurrir por el bloque oficialista Frente para la Victoria (FPV), que buscaba conocer las pruebas de la denuncia.

El fiscal que retomó la acusación por presunto encubrimiento contra la presidenta argentina Cristina Fernández luego de la muerte sospechosa del impulsor de la denuncia, Alberto Nisman, rechazó acudir al Congreso a exponer sus argumentos, informó este viernes una fuente judicial.

El fiscal Gerardo Pollicita había sido invitado a concurrir el lunes por el bloque oficialista Frente para la Victoria (FPV), que buscaba conocer las pruebas de la denuncia.

Nisman, el primer fiscal que presentó esta denuncia el 14 de enero, fue hallado muerto cuatro días después de un balazo en la cabeza en su departamento.

El día después de su muerte era esperado en el Congreso citado por la oposición para presentar pruebas contra Fernández, el canciller, Héctor Timerman, y allegados al gobierno acusados de encubrir a exgobernantes iraníes por el atentado antisemita de 1994 que dejó 85 muertos.

Pollicita retomó la denuncia y la presentó al juez Daniel Rafecas, que aún no se ha pronunciado sobre si dará curso a la investigación.

“Para nosotros era importarte que concurra a explicar los argumentos, pero era una invitación, no está obligado a ir”, dijo al Canal23 el diputado Pablo Kosiner que fustigó los argumentos de los diputados opositores que acusaron al oficialismo de buscar entorpecer la investigación.

Kosiner recordó que fue la oposición la que había citado a Nisman al Congreso y remarcó que “el debate en el Congreso es positivo sea cual fuere la fuerza que lo covoque”.

El miércoles una multitud marchó en Buenos Aires en un acto convocado por seis fiscales opositores al gobierno a un mes de la muerte de Nisman. El gobierno calificó la marcha como una manifestación opositora que busca desestabilización.

Fernández ignoró públicamente la magnitud de la marcha y el jueves publicó a través de su cuenta de Twitter los mensajes que recibió por su cumpleaños 62, entre ellos del presidente de China, Xi Jinping, y de Ecuador, Rafael Correa.

En tono jocoso la mandataria incluso recordó una anécdota por un comentario de la esposa del mandatario chino en su reciente visita a Pekín.

“En el horóscopo chino soy serpiente. Cuando en la cena, en China, le comenté al presidente Xi Jinping y su esposa, él me dijo que era serpiente y Mao Tse Tung también (Por favor, abstenerse de decir que me quiero comparar con Mao.) Gracias”, escribió.

Fernández realizó un acto por la ampliación de una central nuclear al norte de Buenos Aires horas antes de la marcha y luego se recluyó en la residencia veraniega de Chapadmalal, 300 km al sur de la capital argentina.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí