14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa. LA PRENSA/ ARCHIVO

Obispos formarán a laicos en política

La Conferencia Episcopal, a través de su Universidad Juan Pablo II, iniciará los próximos días un diplomado sobre Formación Política para Laicos, el cual tiene como fin que los laicos tengan conciencia de la importancia que tienen en la participación de la política.

La Conferencia Episcopal, a través de su Universidad Juan Pablo II, iniciará los próximos días un diplomado sobre Formación Política para Laicos, el cual tiene como fin que los laicos tengan conciencia de la importancia que tienen en la participación de la política.

“La formación política para laicos tiene como objetivo formar la conciencia política de los laicos porque es una obligación de los laicos tomar un papel activo en la vida política y quienes deben ejercer la política deben ser hombres de Dios”, expresó el padre Víctor Rivas, rector de la Universidad Juan Pablo II.

Rivas explicó que hay “muchos necios de la política” que aseguran que la Iglesia debe quedarse en la sacristía evangelizando, lo cual califica de incorrecto, insistiendo en que los cristianos deben participar en la política.

“Eso es falso, el cristiano debe participar en política, porque el ser humano es un ser social y no se puede desencarnar de la realidad política”, dijo el sacerdote.

Entre los obispos que impartirán el diplomado están monseñor Silvio Báez, monseñor Silvio Fonseca, Rolando Álvarez y René Sándigo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julia de la Vega
    Hace 9 años

    Me encanta. Formados en política, o sea en trabajar por el bien común de la persona y de los pueblos. Ahora mismo es lo que se necesita: Promocionar el bien de la persona, su desarrollo integral y el trabajo político honesto, sin intereses partidistas, ni ideologías, ni ansia del voto a cualquier precio.
    Gracias.
    Lo firma una laica

  2. Hace 9 años

    esto no es politica de la iglesia,esto es una necesidad de la iglesia en formar laicos en politica,no podemos vivir engañados sabiendo que vivimos una tirania familiar en nicaragua urge conocer mas para enfrentarnos a la verdad,la izquierda quiere vivamos en la ignorancia para seguir explotando en nombre de los pobres

  3. Hace 9 años

    la derecha y la izquierda son hijas del mismo tronco, en nicaragua. No importa quien gobierne, si autenticamente se preocupa por el bien común, por hacer prevalecer la justicia, la institucionalidad, el orden, la honestidad. Pero nuestras administraciones, ultimamente es de lo que mas carecen. El sol no se puede tapar con un dedo, y no conviene hacer como la avestruz, meter la cabeza en tierra y

  4. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Otra vez la derecha eclesistica metiendo sus asuntos reaccionarios donde no debe estar, estan siguiendo el guion de la derecha internacional en la preparacion de jovenes para que provoquen violencia en los paises que no son afines a sus amos imperialistas, tenemos el ejemplo de Venexuela, la famosa primavera arabe, No aprenden y estan calculando mal porque el imperio ataca y mata y no andan fijandose si son curas a la hora de los bombardeos criminales. Aprendan señores.

  5. Hace 9 años

    Que bien, xq los espacios q podemos ocupar debemos conquistarlos dando a conocer niestro testimonio cristiano,pero verdadero no solo de propaganda como lo hacen los fariseos de este gobierno q engaña y miente cuando habla de amor y paz y nos ponen pistola y cuchillo x detrás,ojalá y no halla infiltrados q en eso son expertos los mal llanos cristianos socialistas.Felicitacion a nuestros obispos y q DIos les proteja y bendiga

  6. Descarado
    Hace 9 años

    Que interesante! También éste Obispo debe formar a los laicos en banca.

  7. Gurdian
    Hace 9 años

    Interesante, Bien por Nicaragua.

  8. jorge
    Hace 9 años

    quiere decir que va a ser buena la catedra buena alineacion la que presentan en el diplomado

  9. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Por fin la iglesia se quita el velo. Mientras predican por las almas se dedicana formr escuelas de políticos. Esto nos permite también decir y con toda claridad que uno en la vida tiene una definición politica. Si forman politicos deberan tener una definición y no creo que sea hacia la izqueirda.Cosas se veran miquerido sancho y tienen la osadia de criticar a curas que se dedican a apoyar a los movimientos de izqueirda

  10. Doug.: No hay que bajar la cabeza ante nadie, solo dar reverencia y toda la gloria para Dios-
    Hace 9 años

    La verdad absoluta solo Dios la tiene y la politica es sucia, corrupta y todos los gobiernos de diferentes banderas ideologicas han caido siempre en lo mismo; por ello no hay que tocar a Cristo con las manos sucias o presumir ser puritano; siempre ha habido sacerdotes politicos complices de golpes de estado como con Allende en Chile, Zelaya en Honduras o el esperado en Venezuela contra Madur o que han cometidos crimenes horrendos como la violacion de ninos en centros infantiles en todas partes.

  11. Lobo41
    Hace 9 años

    Es muy acertada la decision de nuestra Iglesia Católica en ser sal y luz del mundo a como lo inspira el Evangelio…, ciertamente no me extrañaría que el gobierno actual ponga oposición y quiera restringir o entorpecer o anular tan sabia iniciativa, la semilla de este proyecto sera una Hermosa sombra en el maâana.Adelante señores Obispos la Patria os necesita…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí