14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un manifestante sostiene una imagen del fiscal Alberto Nisman, junto con un arma de juguete en una cruz de madera. LAPRENSA/AP/Rodrigo Abd

Fernández rompe el silencio y califica de “opositora” a marcha por Nisman

"El 18F (18 de febrero) no es el homenaje a un fiscal, ni siquiera un reclamo insólito de justicia, sino el bautismo de fuego del Partido Judicial", sostuvo la jefa de Estado argentina.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, salió de su silencio para cuestionar a la multitudinaria marcha realizada el pasado miércoles en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman, a la que calificó de “bautismo de fuego” de un “Partido Judicial” enfrentado al poder Ejecutivo.

La mandataria publicó un mensaje en su página web donde afirmó que la marcha, convocada por un grupo de fiscales en honor a Nisman, “no fue para nada un acto de homenaje a una persona trágicamente fallecida, con la obvia excepción de sus familiares directos”.

“El 18F (18 de febrero) no es el homenaje a un fiscal, ni siquiera un reclamo insólito de justicia, sino el bautismo de fuego del Partido Judicial”, sostuvo la jefa de Estado argentina.

La mandataria argentina cuestionó que se le reprochara no hablar sobre el fallecido fiscal.

“Resulta curioso que cuando hablo de lo que algunos no quieren, un fiscal me exige que me calle, y cuando no hablo de lo que ellos quieren, me reclaman que hable”, apuntó.

Fernández también calificó de “absurda y políticamente armada” la cifra de asistentes a la marcha difundida por los medios de comunicación argentinos, que estimaron la presencia de unas 400,000 personas.

La presidenta argentina adjudicó el número a que el “Partido Judicial” debe aparecer con “respaldo masivo” que “avale y dé aires de legalidad a cualquier mamarracho judicial, independientemente de lo que digan las leyes, los códigos de fondo y de forma y hasta la mismísima Constitución”.

“Tanto en lo gestual como en las palabras y en lo ostensiblemente visible, el 18F fue decididamente una marcha opositora, convocada por fiscales y apoyada por jueces y todo el arco político opositor”, añadió Fernández.

El pasado 18 de febrero, una multitud marchó en Buenos Aires para reclamar en silencio y bajo un aguacero el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que investigaba el atentado de 1994 contra la mutualista judía AMIA que dejó 85 muertos y que cuatro días antes de ser hallado muerto denunció a Fernández por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados del ataque.

La mandataria argentina había guardado silencio y no se había pronunciado sobre la marcha, pese a que varios integrantes de su Gobierno condenaron la movilización por su supuesto sesgo opositor.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maria de los angeles
    Hace 9 años

    Mira Cristina estas metida en un arrabal ammargo politico, no agarraste todas las manas d tu marido el “tuerto” como dijo Mujica en aquella reunion de piranas politicas del cono sur, retirate che, no seas atorrante y disfruta de tus milloncitos ahorrados “licitamente”

  2. nika
    Hace 9 años

    Cristina no soy devoto de tu santo, pero sos parte de nuestra America Latina, muy apesar que haz subastado la Patagonia y te haz echo millonaria con esa venta de la patria grande AL.
    Pero en primer lugar sos la presidenta de Argentina y nadie te quitara de tu puesto ya que fuiste elegida por tu pueblo le guste o no a muchos sectores mas venden patrias que vos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí