14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La audiencia inicial para los procesados Ramiro Mejía Pineda y Carlos Flores está programada para el 25 de febrero en el Juzgado Primero de Violencia de Managua. LA PRENSA / A. FLORES

Testigo solo vio una silueta

Jimmy Ortega Lanzas fue el primer testigo que declaró ayer en el caso de violación agravada y asesinato en perjuicio de una adolescente encontrada muerta en el cauce del barrio Villa Venezuela, el mes pasado.

Jimmy Ortega Lanzas fue el primer testigo que declaró ayer en el caso de violación agravada y asesinato en perjuicio de una adolescente encontrada muerta en el cauce del barrio Villa Venezuela, el mes pasado.

Ortega fue claro en decir que no logró identificar el rostro de la pareja que vio peleando cerca del cauce, pero sí vio la silueta y logra apreciar la altura y la contextura del mismo.

“El rostro no miré, solo la silueta, el físico era delgado, medio alto. En la Policía solo identifiqué estatura”, dijo el testigo.

Ortega manifestó que el día de los hechos (28 de enero) estaba chateando afuera de la casa de donde alquila con su hermana y escuchó discutir a una pareja, eran entre las 10:30 p.m. y 11:00 p.m.

“Miré la silueta del hombre cuando golpeó a la muchacha contra la pared. Le dije a mi hermana, ‘mirá una pareja se está peleando’ y le dije ‘me voy a ir a meter’ y ella me dijo que no porque en problemas de pareja uno nunca queda bien”, relató el testigo.

Luego —prosiguió Ortega— “escuché un sonido como cuando alguien lo tienen agarrado de la garganta”. La declaración fue a puertas cerradas a solicitud de la fiscal Sardes Pérez, quien argumentó que el testigo había sido amenazado por familiares del procesado Ramiro Mejía Pineda, por lo tanto sentía temor.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Opinion
    Hace 9 años

    Buenos dias, ya tiene buen rato esté caso, está bien que la fiscalia encuentre todas las pruebas necesarias para declarar culpables o inocentes a los acusados, por que ese hecho tiene que ser resuelto. pero a manera de aprendizaje para madres y padres de familia, que tiene que andar haciendo una niña de 14 años fuera de su casa a altas horas de la noche, esa irresponsibilidad de los padres exponiendo a sus hij@s a los peligros de las calles mas a esas horas. mas en unas zona peligrosa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí