Sismo en volcán Cosigüina

Un sismo de magnitud 3.2 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el Pacífico de Nicaragua sin causar daños ni víctimas. El sismo ocurrió a las 14:52 horas local (20:52 GMT), bajo el lecho marino, al oeste del volcán Cosigüina, en el extremo noroeste del país, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). […]

Un sismo de magnitud 3.2 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el Pacífico de Nicaragua sin causar daños ni víctimas.

El sismo ocurrió a las 14:52 horas local (20:52 GMT), bajo el lecho marino, al oeste del volcán Cosigüina, en el extremo noroeste del país, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El temblor fue ubicado a 16.2 kilómetros de profundidad, entre las costas del Pacífico de Nicaragua y la zona de subducción, de acuerdo con el mapa localizador del Ineter.

La zona de subducción está conformada por la línea de choque entre las placas tectónicas Coco, ubicada bajo el océano, y Caribe, desde donde se erige Centroamérica.

En dicha zona ocurre el 80 % de los sismos reportados por Nicaragua, cuyo promedio total es de 2000 cada año.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: