14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un conductor y su acompañante llegaron en horas de la noche al balneario de Poneloya, en sector de La Plazoleta, cuando de manera rápida un fuerte oleaje empezó arrastrar el vehículo en el que se movilizaban. LA PRENSA/E.LOPEZ

Oleaje se lleva vehículo en Poneloya

Según las autoridades policiales el vehículo lo conducía Gastón Padilla, de 60 años, quien se hacía acompañar de una mujer de 35 años.

Un conductor de 60 años y su acompañante, llegaron en horas de la noche del pasado sábado al balneario de Poneloya, estando en sector de La Plazoleta, de manera rápida en horas de la madrugada de este 22 de febrero un fuerte oleaje empezó arrastrar el vehículo en el que se movilizaban.

Según las autoridades policiales el vehículo lo conducía Gastón Padilla, de 60 años, quien se hacía acompañar de una mujer de 35 años.

El capitán Marvin Ruiz, jefe de la delegación policial de Poneloya, dijo que el conductor “de manera irresponsable ingresó a la costa con un vehículo Toyota, con placa LE-03288 a eso de las 2:00 a.m. del domingo y se atascó en la arena”, dijo Ruiz.

“Y como no pudo salir, la marea subió y la arrastro a unos 500 metros, la Policía se hizo presente para evitar daños humanos, el dueño corresponde a Gastón Padilla de la ciudad de León, habitante del sector de Fátima”, dijo Ruiz.

Según pobladores de Poneloya, el conductor no quiso pagar la suma de 2 mil córdobas para sacar el vehículo, dejándolo abandonado a orillas de la costa. Luego el vehículo fue arrastrado por las olas del mar.

Yader Rueda, habitante de Poneloya, dijo que al dueño de la camioneta se les advirtió que no metiera el vehículo a la arena y no hizo caso.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 9 años

    En ninguna parte del articulo se menciona que el conductor estaba en estado de ebriedad, sin embargo, hay comentarios que lo afirman, no hay que escribir de mas.
    Coincido que las playas no son carreteras para conducir vehículos, sin embargo esto no esta en la ley, por lo tanto no es prohibitivo.

  2. Luis Alejandro Espinoza
    Hace 9 años

    A las 2 am…..buena ficha ha de haber sido !!!!!

  3. Ambientalista
    Hace 9 años

    Y dicen que, el dicho “Comisionado” se lo advirtió; pues está bien que le haya pasado por imbécil y al “Comisionado” le aconsejo que le aplíque al conductor una multa o 180 días en la chiquita por BOTAR BASURA (la chatarra de la camioneta) en la Playa.

  4. ANICETO PRIETO
    Hace 9 años

    El viejo de 60 se hacia acompanar por joven de 35,este debe ser el viejo del sombreron que le gustan las jovencitas,ahora que perdio el vehiculo en el mar talvez se consiga un bicleta o mejor un carreton para que pasee otra jovencita el Sr.Gaston.Y cuando le enre la loquera se meta cerca del mar y pierda la bicleta o su carreton.

  5. ANICETO PRIETO
    Hace 9 años

    Otro irresponsable en estado de ebriedad o en estado de locura se introduce muy cerca del mar para ser arrastrado mar adentro,creera este anormal que se va a librar de la deuda que tiene con la compania de carros o que pensara que la compania de seguros le dara otro carro,que la policia piricuaca haga su trabajo multe a este borracho,que pague la deuda con los que ayudaron y lo ponga en la sombra.Espero que no sea un boorrego mas del orteguismo

  6. Viva León jodido
    Hace 9 años

    En el mar la vida es mas “sabrosa.” Talvez el Viejo penso que el carro era amphibio.

  7. Angelica
    Hace 9 años

    Francamente que manejar vehículos en la costa debería estar PENADO por la ley y ser mas duros al respecto, este tipo de acciones son un peligro no solo para los pasajeros sino que para el resto de personas que están en la playa!! Ni le deberían de devolver el vehículo al dueno…la policía lo debería de vender y con el dinero construir una barrera para que no ingresen a la costa.

  8. Jorge
    Hace 9 años

    La Policía perfectamente puede intervenir en una de esas situaciones para prevenir que por irresponsabilidad de un ciudadano se ocasionen daños humanos, materiales, a animales, al medio ambiente, etc.

  9. Alejo Garmendia M.
    Hace 9 años

    Vaya titular de este articulo, deberia ser “COnductor tarado pierde vehiculo en el mar”. LO otro que me llamo la atencion fue lo de “…la Policía se hizo presente para evitar daños humanos…” acaso no son los paramedicos y los bomberos los que cumplen esta funcion? No sabia que era la policia ahora. Tampoco dice nada de si multaron a este irresponsable por lo que hizo como si la playa es para vehiculos.

  10. Joseph
    Hace 9 años

    No quiso pagar los C$2000 , al parecer la camioneta no valia nada , ademas eso le pasa por irresponsable y no obedecer las leyes que impiden circular con vehículos en las playas .bien merecido .

    1. Enmanuel
      Hace 9 años

      Aparentemente es una land Cruiser tipo coronella si vale algo.. Quien sabe xq no quiso pagar x la ayuda.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí