14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristina Fernández. LA PRENSA/ AP/ RODRIGO ABD

Fernández rompe el silencio

En un extenso documento, publicado ayer en su página web, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que la marcha multitudinaria del 18 de febrero en Buenos Aires no fue un homenaje al fiscal fallecido Alberto Nisman, sino el “bautismo de fuego del Partido Judicial”.

En un extenso documento, publicado ayer en su página web, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que la marcha multitudinaria del 18 de febrero en Buenos Aires no fue un homenaje al fiscal fallecido Alberto Nisman, sino el “bautismo de fuego del Partido Judicial”.

“Allí está el verdadero hecho político e institucional de la marcha del 18F. La aparición pública y ya inocultable del Partido Judicial”, afirmó sobre la denominada marcha del silencio convocada por un grupo de fiscales federales y que reunió a miles de personas.

Nisman fue hallado muerto el 18 de enero. Un día después estaba previsto que se presentara en el Congreso para dar detalles de su acusación de que la presidenta y altos funcionarios del Gobierno hicieron un acuerdo secreto con Irán para proteger a agentes iraníes presuntamente responsables del ataque a AMIA en 1994, que dejó 85 muertos.

Para Fernández, este Partido Judicial —integrado por grupos de jueces y fiscales vinculados y promocionados por los grandes medios y grupos económicos— suplantaría al partido militar en su rol en el trágico pasado, de una forma más sofisticada.

También arremetió contra el sustituto de Nisman, Gerardo Pollicita, quien decidió continuar la investigación contra la presidenta. Para Fernández resultan sorprendentes “los motivos que alega el fiscal Pollicita para no concurrir al Congreso de la Nación para explicar una denuncia tan importante”.

Fernández había guardado silencio sobre la marcha. “Resulta curioso que cuando hablo de lo que algunos no quieren, un fiscal me exige que me calle y cuando no hablo de lo que ellos quieren, me reclaman que hable”, apuntó.

Los principales representantes de los partidos de oposición criticaron las palabras de Fernández. “Es muy triste que un jefe de Estado denoste (denueste) a miles de ciudadanos que, con tristeza, marcharon en silencio pidiendo verdad y justicia”, sostuvo la diputada nacional del Bloque Unión Pro, Laura Alonso.

Para su compañera de bloque, la diputada Patricia Bullrich, la presidenta argentina, con sus dichos, “se acerca peligrosamente al discurso de (Nicolás) Maduro en Venezuela”.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Inocente?
    Hace 9 años

    La Cristina esta en su derecho de decir lo que quiera, pero que demuestre su inocencia ante los tribunales, es lo que quiere el Mundo Civilizado, eso esperamos la masyoria de los Nicaraguenses honrados y decentes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí