14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, en su biblioteca. LAPRENSA/Arnulfo Agüero

Ramírez recibe hoy distinción literaria

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez recibirá hoy en el Palacio Nacional de México el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria.

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez recibirá hoy en el Palacio Nacional de México el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria.

“El hecho de que esta distinción tan alta lleve el nombre de Carlos Fuentes, mi maestro literario en tantos sentidos, y ejemplo para mí de conducta intelectual desde mi adolescencia, hace que el premio venga a significar un hito en mi vida de escritor, y por tanto he de recibirlo pensando en la formidable sombra tutelar que lo ampara”, escribió Ramírez en su página web tras ser notificado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México que había sido galardonado.

“También me emociona y me enorgullece que mi predecesor en el premio Carlos Fuentes sea Mario Vargas Llosa; que como candidato al mismo me haya propuesto la Fundación Gabriel García Márquez; y que se me conceda en el año del centenario de Julio Cortázar, porque ellos cuatro guiaron mis primeros pasos como escritor”, compartió Ramírez en el mismo discurso de agradecimiento escrito en su página oficial.

“Se me concede este premio que otorga México en circunstancias sombrías para ese país con el que me he identificado a lo largo de mi vida y al que he querido siempre como propio; y al tiempo que envío un abrazo solidario a los padres y familiares de los estudiantes de Ayotzinapa, víctimas de la barbarie que nos desgarra a todos, hago votos por el imperio de la justicia, la legalidad y la paz social”.

“Quiero, finalmente, decir que dedico este premio a los jóvenes escritores de Nicaragua y Centroamérica, que buscan abrirse paso hacia una literatura de excelencia, y a quienes aliento a seguir por el espléndido camino de la imaginación”.
El anuncio oficial sobre el galardón para Ramírez se hizo el pasado 11 de noviembre de 2014. Será hasta hoy que se haga entrega física del honor

Cultura literatura Nicaragua Sergio Ramírez Mercado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luz Jarquin
    Hace 9 años

    Felicidades distinguido compatriota, me ensancha el pecho conocer del galardón y me llena de esperanza el saber que mas allá de la frontera Nicaragua resplandece con su labor.

  2. Diluvio de Premios
    Hace 9 años

    A nuestro insigne afamado escritor Sergio Ramirez, solo le falta el Premio
    Nobel de Literatura, como la ultima corona de laureles, como el mejor
    homenaje que le pueden dar por su gran labor meritoria de distincion.
    Y dicho premio solo pende del hilo de los Oscares simbolicos para su
    nominacion. Felicidades Sergio!

  3. yomi amador
    Hace 9 años

    Un grande de la literatura,un orgullo nicaragüense.!Viva Masatepe!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí