14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cinco perezosos serán enviados a una reserva. LA PRENSA/ M. CALERO

Perezosos a clínica de rehabilitación

Cinco perezosos que se encontraban en dos parques de Jinotepe fueron trasladados a una clínica de rehabilitación para ser atendidos y luego llevarlos a su hábitat natural, pues están desnutridos y corren peligro.

Cinco perezosos que se encontraban en dos parques de Jinotepe fueron trasladados a una clínica de rehabilitación para ser atendidos y luego llevarlos a su hábitat natural, pues están desnutridos y corren peligro.

El rescate de los animales llevó varias horas. Primeramente con ayuda de los bomberos de Carazo trataron de atrapar a las tres hembras que estaban en el parque infantil Los Chocoyitos y luego se trasladaron al parque central para atrapar a dos más: una hembra y un macho.

Según la historia de Jinotepe, estos animales llegaron en 1914 por unos campesinos, quienes llevaron una pareja de perezosos al parque, desde entonces se reprodujeron y quedaron habitando en los árboles de chilamate y guarumo que hay en el lugar.

“Yo veo bien que los trasladen porque hace años uno quiso emigrar, se fue sobre la línea del tendido eléctrico y murió electrocutado, otro murió por deshidratación. Son bonitos pero es mejor que los lleven a una reserva”, comentó Ericka García, estudiante.

Marvell López, de la Fundación Amarte, manifestó que desde hace tres años habían solicitado el rescate de los animales que se encuentran en los parques públicos donde los tienen como adornos, pero no debería ser así.

“Estos (animales) los llevamos a la clínica a rehabilitación y luego los trasladamos a una reserva, por lo general los llevamos a Selva Negra”, dijo López. Explicó que estos animales pueden vivir hasta 150 años, pero teniendo como hábitat el parque sus probabilidades de vida son bajas, por lo que tienden a extinguirse.

Departamentales animales Nicaragua rehabilitación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Romeo
    Hace 9 años

    Incomprensible, estos animales exoticos, han estado en cautiverio por mas de cien anos, hasta ahora se preocupan por su bienestar, especies en peligro de extincion,etc. Bien, ahora los quieren regresar a su habitat con la costumbres depredadora de nosotros los nicas, lo dudo, que esten mucho tiempo “en su habitat”. Creo que el lugar donde estan estan mas seguros aunque la alimentacion no sea la optima.

  2. pedro
    Hace 9 años

    Y el que esta en el parque de masaya?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí