14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El portero Denis “El Pulpo” Espinoza pidió disculpas por haber golpeado a Norfran Lazo y ser expulsado por esa acción que considero merecida. LAPRENSA/ JORGE TORRES

“El Pulpo” no permitió gol en 13 jornadas seguidas

El portero de récord de Concacaf se llama Denis “El Pulpo” Espinoza. El capitán del Walter Ferretti se inscribió en el libro de los inmortales del futbol regional al pasar 1,213 minutos sin permitir goles en la Primera División.

El portero de récord de Concacaf se llama Denis “El Pulpo” Espinoza. El capitán del Walter Ferretti se inscribió en el libro de los inmortales del futbol regional al pasar 1,213 minutos sin permitir goles en la Primera División.

La marca de “El Pulpo” fue cortada el pasados sábado contra el Real Estelí, en la quinta jornada del Torneo de Clausura. Juan Barrera (25’) se encargó de ponerle fin a la racha de imbatibilidad más larga del futbol nacional y del istmo, misma que él comenzó con su tanto en la fecha 13 del pasado Torneo de Apertura, el 18 de octubre en el Estadio Independencia de Estelí.

[doap_box title=”PORTEROS VULNERABLES” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]116 goles permitieron 23 porteros diferentes en 13 jornadas, mientras Denis “El Pulpo” Espinoza estuvo imbatible.[/doap_box]

“Estoy un poco triste porque se acabó la unión con la defensa de no permitir goles, pero tranquilo en la forma en que se dio porque fue ante un digno rival y de paso conseguimos la victoria, que era lo más importante para nosotros porque nos separamos de Estelí en la lucha por la Liga de Campeones de Concacaf. En segundo lugar estaba el récord porque las cosas llegan por añadidura”, indica Espinoza.

En los 13 partidos que pasó impecable “El Pulpo”, los demás equipos utilizaron 23 porteros y recibieron 116 tantos. Manuel Pérez del Fox Villa permitió 17 dianas y Fredman Castillo de Municipal Jalapa 12, pero no fueron titulares.

“De forma individual y grupal no nos interesaba terminar con el récord de ‘El Pulpo’. Nosotros queríamos conseguir los tres puntos para igualar en tabla general por el cupo a la Concachampions”, asegura Barrera.

Ver en la versión impresa las páginas: 9 B

Deportes El Pulpo fútbol Portero archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí