Bapli insistirá en citar al CSE

La Bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli) insistirá en que los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) lleguen a la Asamblea Nacional para que aclaren por qué la cédula de identidad con formato nuevo tiene un costo de trescientos córdobas.

La bancada opositora del PLI no dejará de insistir en una convocatoria de los magistrados del CSE a la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ ARCHIVO

La Bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli) insistirá en que los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) lleguen a la Asamblea Nacional para que aclaren por qué la cédula de identidad con formato nuevo tiene un costo de trescientos córdobas, un precio que sectores sociales y políticos consideran excesivo.

[doap_box title=»Bajar la tarifa eléctrica» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]El jefe de la Bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli), Wilber López, señaló también que demandarán la revisión de la tarifa eléctrica.

El diputado opositor explicó que la misma debe bajar porque el precio del petróleo ha bajado y “no es posible que solo en Nicaragua no baje el combustible”.

El mes pasado la Bapli introdujo la iniciativa de Ley de Protección a los Consumidores de Energía Eléctrica, que propone ajustar la tarifa de la energía eléctrica con los precios actuales del barril de petróleo.[/doap_box]

El jefe de la Bapli, Wilber López, informó que en la próxima reunión de junta directiva del poder legislativo insistirán para incluir en agenda la convocatoria a los magistrados electorales, aunque están claros de que se encontrarán con la oposición de la bancada del partido gobernante Frente Sandinista (FSLN), la cual tiene mayoría absoluta en el plenario del parlamento.

“Estamos claros que el Frente Sandinista hará oposición en este sentido hasta el final; sin embargo, nosotros seguiremos insistiendo”, expresó López.

SEGUIRÁN DENUNCIANDO

López destacó que la cita de los magistrados electorales la van a hacer en público y en la junta directiva y seguirán denunciando “hasta la saciedad”, porque es un derecho por ley establecido en la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional.

PRESIÓN SOCIAL

El diputado opositor manifestó que la lucha debe hacerse a través de “presión social y política en la Asamblea Nacional”, porque “así por así, los magistrados no cambiarán de parecer si no es a través de la presión de la ciudadanía, como ocurrió con la ampliación de la vigencia de la cédula de identidad”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: