Preparar comunicadores capaces de aportar a la planeación estratégica de empresas, instituciones y organizaciones, y convertirse en líderes versátiles, multitareas y vanguardistas, son dos de los objetivos principales de la tercera edición de la Maestría en Comunicación y Periodismo de la Universidad Centroamericana (UCA), cuya presentación oficial a los interesados se realizará este viernes 27 de febrero, a las 6:00 pm.
Este programa cuenta con la participación de expertos nacionales e internacionales, gracias a las alianzas de la UCA con universidades hermanas de Latinoamérica.
Entre los docentes figura Juan Guillermo Pérez Castillo, consultor en desarrollo empresarial y de negocios, profesor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO-México) y coautor de El poder de la comunicación en las organizaciones. También participará la MSc. Teresa del Pilar Niño Benavides, docente de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia; y José Luis Benitez, jefe del Departamento de Comunicaciones y Cultura de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.
De acuerdo con la máster Valeria Dávila, coordinadora académica de la maestría, este programa está orientado a formar y reforzar un pensamiento estratégico en el comunicador para aplicarlo en la comunicación estratégica, comunicación corporativa/ organizacional y comunicación en situaciones de crisis. Además, refuerza el uso de herramientas tecnológicas y sociales para administrar, compartir y procesar archivos en línea que facilitan el trabajo periodístico.
Es por ello que esta maestría está dirigida a profesionales que laboran en el área de la comunicación social, comunicación institucional, periodismo en los diversos medios de comunicación del país o egresados de otras carreras que tienen interés en cualquier ámbito de la comunicación.
La UCA cuenta con políticas especiales para sus exalumnos y acceso a crédito educativo. Los interesados pueden encontrar mayor información en la página web de la universidad.