14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Chavarría metió tres goles anoche con la Preselección de futbol. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Preselección de futbol lució sobrada ante Juventus

La Preselección Nacional aplastó anoche 9-3 al Juventus FC de la Primera División, resultado que asombró por el marcador y la amplia superioridad de los seleccionados. Es difícil determinar si la Preselección fue muy superior o el Juventus FC no mostró su mejor versión, como en partidos anteriores en los que había ganado 2-1 en par de veces y empatado 1-1.

La Preselección Nacional aplastó anoche 9-3 al Juventus FC de la Primera División, resultado que asombró por el marcador y la amplia superioridad de los seleccionados. Es difícil determinar si la Preselección fue muy superior o el Juventus FC no mostró su mejor versión, como en partidos anteriores en los que había ganado 2-1 en par de veces y empatado 1-1.

[doap_box title=”QUÍMICA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los conceptos ofensivos los aplicaron mejor el grupo del primer tiempo con Norfran Lazo como centro delantero, Juan Barrera y Carlos Chavarría de interiores; y Luis Manuel Galeano de enlance. Todos se entienden a la perfección y rotan las posiciones. Las combinaciones entre Barrera y Chavarría hacen daño.

Los goles fueron de Chavarría (3), Barrera, Galeano, Axel Silva, Javier Dolmus y Ariagner Smith.

[/doap_box]

La idea de jugada está plasmada: salidas ordenadas y limpias desde la defensa y cambios de ritmo en el ataque, sobre todo en el último cuarto de la cancha. La Selección Nacional de Futbol promete muchas ocasiones de gol, pero debe hacer algunas correcciones, sobre todo en defensa, para los amistosos en Costa Rica del 2 al 8 de marzo y el 23 en la eliminatoria mundialista Rusia 2018.

Henry Duarte, el seleccionador nacional, utilizó dos grupos diferentes en cada tiempo. En once de inicio lució mejor y parecen ser los titulares porque hicieron cinco goles, aunque recibieron dos, ambos a balón parado en tiro de esquina y libre, puntos en los que se podría mejorar con Luis Fernando Copete y otro central que hasta ayer pareció ser Jason Casco. El último tanto en contra fue de penalti en el complemento.

La Selección tiene un patrón de juego definido: velocidad por las bandas y centros diagonales buscando al volante que sube por el otro costado. Todo el ataque lo ejecutan cuatro o cinco jugadores, manteniendo un equilibrio en defensa y ataque. Franklin López y Marlon López mostraron mayor oficio de mediocentros.

Deportes fútbol Juventus Selección Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jairo molina
    Hace 9 años

    que bien por nicaragua tener un director tecnico que esta apostando por desarrollar nuestro futbol, este señor Henrry Duartre no ha venido a pedir no oficinas con aires acondicionado en la fenifut, ni apedir lujos , ha demostrado que ha venido a trabajar , es mas cuando un director tecnico de una seleccion habia visitado JALAPA, un municipio muy bonito que a lo largo y ancho de sus 640 km cuadrados se juega y se respira futbo. estos perqueños detalles te denotan la voluntad de trabajar

  2. Football Fan
    Hace 9 años

    Es el Sr. Duarte DT o solo seleccionador? Bueno de cualquier manera parece que esta haciendo un buen trabajo espero que los clubes en Nicaragua no jueguen “suave” contra la seleccion Nacional, deben poner a sus mejores jugadores para ayudar a la Azul y Blanco y foguearse bien. Suerte!!

  3. J Chamorro
    Hace 9 años

    Hasta el momento el DT Henry Duarte ha demostrado que si sabe de futbol, que sabe ser estudioso de los jugadores y que tiene la capacidad para armar equipos y transimitir sus ideas a sus pupilos. Ademas, es un profesional en todo el sentido de la palabra. He visto sus entrevistas con una que otra pregunta mal intencionada y el se ha portado a la altura de un DT de respeto. Duarte tiene reune todos los elementos y requisitos de un DT que por muchos años nos hacía falta en Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí