14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reservas sin freno

Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron en 8.4 millones de barriles la semana pasada, un dos por ciento más que la anterior, y se situaron en 434.1 millones, informó el Departamento de Energía.

Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron en 8.4 millones de barriles la semana pasada, un dos por ciento más que la anterior, y se situaron en 434.1 millones, informó el Departamento de Energía. Se trata del nivel más alto de reservas de petróleo de EE. UU. en 84 años.

[doap_box title=”pide menos consumo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El presidente venezolano Nicolás Maduro exhortó a las grandes potencias del mundo a racionalizar el consumo de recursos energéticos.Durante su visita oficial a Trinidad y Tobago, el mandatario señaló que “la energía fundamental del mundo se basa en el petróleo, las grandes potencias del mundo son consumidoras extremas de la energía del petróleo. Ellos deben racionalizar su consumo”.

Maduro destacó la importancia de impulsar el uso de tecnología de punta que permita preservar el medioambiente al momento de realizar operaciones de extracción petrolera y de otros recursos, por lo que instó a desechar métodos como el fracking que ocasiona un nocivo impacto ambiental, según reseñó AVN.

(EL UNIVERSAL)[/doap_box]

En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo tuvieron un promedio diario de 7,264 millones de barriles, un 0.7 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

En la semana que terminó el 30 de enero, las refinerías operaron al 87.4 por ciento de su capacidad, frente al 88.7 por ciento de la pasada semana.

Una vez conocido el dato, el precio del barril de petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril bajaba 0.15 dólares y se situaba en 49.12.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno, que se mantuvo en 691 millones de barriles.

El total de existencias de crudo y productos refinados, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana los 1,870.6 millones de barriles, comparado con los 1,868.2 millones en la semana precedente.

PRECIO AL ALZA

El precio del petróleo subió ayer un 3.47 por ciento y cerró en 50.99 dólares el barril, con una reacción al alza a pesar de que se dio a conocer un nuevo incremento en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subieron 1.71 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, todavía de referencia, subieron diez centavos y se situaron en 1.72 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción en el mismo mes subieron ocho centavos y cerraron en 2.10 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en marzo bajaron 0.8 centavos y cerraron la sesión en 2.90 dólares por cada mil pies cúbicos.

Economía Estados Unidos petróleo reservas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí