14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bayardo Arce, asesor para Asuntos Económicos de la Presidencia.

Procredit y Citi ya tienen compradores, según Arce

El Banco Popular de España y el Banco Rural de Guatemala comprarían dos bancos que operan en Nicaragua, afirmó el asesor presidencial Bayardo Arce.

El asesor presidencial Bayardo Arce confirmó que el Banco Procredit sería comprado por el Banco Rural de Guatemala y el Citi Bank sería comprado por el Banco Popular de España.

Las declaraciones, brindadas a medios afines al gobierno, fueron dadas durante la reunión de empresarios cubanos con Nicaragua, que se realiza en Managua.

El 17 de febrero el Superintendente de Bancos y otras Instituciones Financieras (Siboif), Víctor Urcuyo, había confirmado que estos bancos que operan en Nicaragua se encontraban en negociaciones de venta.

Boletin Economía Bayardo Arce Siboif archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Respuesta Doce 03
    Hace 9 años

    Para “Respuesta”: tu instrucción no fue correcta, Banco Caley Dagnall era parte de Banco Agricola de El Salvador y en su mejor año de resultados fue VENDIDO y lo compro BANPRO, NO es que se se fue a la quiebra. Deberias informarte mejor. Los que tuvieron problemas (en algunos casos politicos) fueron Banco Mercantil, InterBank y Banex (Findesa).

  2. Carlos García Mejia
    Hace 9 años

    Un banco es como cualquier otro negocio, es como vender un carro,una casa, un salón de belleza, no le veo el problema por la venta y compra a la vez de los dos banco citados, usted vende un carro o una casa, no por malos, sino porque simplemente ya no quiere ese bien o por que comprara otro.. hay que saber un poco sobre economía y finanzas, esto es el valor de un activo que simplemente quiero vender, así de sencillo.

  3. Hace 9 años

    La pregunta del millon si son bancos privados que tiene que salir dando esas declaraciones el Señor Arce no creo le corresponda dar declaraciones sobre instituciones privadas las que apegadas a las leyes funcionan en el Pais o es la continuidad de que los funcionarios de ninguna institucion tienen voz todo esta centralizado en el gobierno central,alguien puede explicar este fenomeno.

  4. Leonel Ojeda
    Hace 9 años

    De qué sirve que existan tantos bancos operando en la economía nacional, si entre ellos mismos son incapaces de competir en relación al pago de intereses de ahorro, ni en los intereses de los créditos.- A propósito, ¿Qué función desempeña Procompetencia en esta materia?. ¿Existe todavía esa instancia?.

  5. Respuesta
    Hace 9 años

    UNICORNIO, para tu conocimiento los bancos siempre se han vendido en la Historia. Si sabes Confia era Procredit, Banpro ahora se Promerica, BAC lo compraron los colombianos, Banexpo lo compro banco uno, citi y ahora quien sabe. Cuando un banco quiebra CIERRA OPERACIONES tal como le paso al caley dagnal, te acordas? Esa es la diferencia. Fue un gusto instruirte. Saludos

  6. unicornio
    Hace 9 años

    Ahora sevenden los bancos ya no quiebran, quien sabra eso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí