14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Meléndez, presidente de Cadur. LA PRENSA/ J. TORRES

Cadur: Aumento en costo de mano de obra afectará precio de viviendas

Esta observación fue realizada en referencia a que el Gobierno decidirá pronto cuál es el nuevo ajuste del salario mínimo, luego que fallara un acuerdo tripartito entre Gobierno, sindicatos y empresarios.

El presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), Ricardo Meléndez, reiteró que cualquier aumento en el costo de la mano de obra afectará el precio final de la venta de la casa nueva.

El empresario hizo esta observación en referencia a que hoy el Gobierno decidirá cuál es el nuevo ajuste del salario mínimo, luego que fallara un acuerdo tripartito entre Gobierno, sindicatos y los empresarios.

Meléndez no supo explicar por qué el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), no asistió a la última reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, pero reiteró su respaldo a la propuesta de que el ajuste no sea mayor al 9.5 por ciento.

Boletin Economía salario mínimo urbanizadores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Venancio Maclovio
    Hace 9 años

    No entiendo, si las casas las venden en dólares, cómo es que el incremento del salario mínimo afectará el precio, la verdad es que estos tiburones núnca pierden y siempre tratan de exprimir al pueblo, para ellos darse el lujo de yates y mansiones, sinverguenzas!!!!

  2. Bayardo Arias
    Hace 9 años

    Que descaro los de la cámara de la construcción, si lo único que se hace con el ajuste al salarío mínimo es actualizar el diferencial cambiario de los super explotados obreros respecto al dólar… Las casas de los proyectos habitaciónales, mejor conocido como “asentamientso urbanizados” las venden en dólares… entonces donde está el impacto… no hay que ir a Harvar a estudiar economía, para saber que no hay motivos de subirle al precio de las casas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí