14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El editor de LA PRENSA, Luis Sánchez, ofreció su ponencia en la conmemoración del 25 aniversario del triunfo electoral de Violeta Barrios de Chamorro. LA PRENSA/ M. VALENZUELA

“Principistas” y “sinvergüenzas”

Tres tipos de políticos opositores identifica el editor de LA PRENSA, Luis Sánchez Sancho, en la política nicaragüense, como parte de una teoría que compartió con los asistentes de la conmemoración del 25 aniversario del triunfo electoral de Violeta Barrios de Chamorro, realizada el miércoles. LOS PRINCIPISTAS El primer tipo que mencionó es el de […]

Tres tipos de políticos opositores identifica el editor de LA PRENSA, Luis Sánchez Sancho, en la política nicaragüense, como parte de una teoría que compartió con los asistentes de la conmemoración del 25 aniversario del triunfo electoral de Violeta Barrios de Chamorro, realizada el miércoles.

LOS PRINCIPISTAS

El primer tipo que mencionó es el de “los principistas”, a quienes Sánchez describió como “la gente que sobrepone los principios y los valores éticos hasta la intransigencia”. Como ejemplo mencionó que estos son quienes aseguran: “No vamos a participar en las elecciones mientras no se den las condiciones apropiadas para participar”.

LOS SINVERGÜENZAS

En segundo lugar mencionó “los sinvergüenzas”, “quienes están esperando la oportunidad y el chance para enchufarse”. “Aquellos que saben, creen, están convencidos de que el régimen orteguista solo va a designar un tercio de la Asamblea Nacional para seguir aparentando su seudo equilibrio democrático”, pero explicó que están esperando ocupar los espacios que sobren.

LOS PRAGMÁTICOS

Y los pragmáticos, quienes “tienen conciencia de la realidad, que ven toda la ignominia institucional, ilegal que existe en el país y saben que participando llevan las de perder, pero dudan y se preguntan: ‘¿Será lo mejor ausentarse y abstenerse? ¿Será conveniente dejarle todo el espacio libre al orteguismo y a la canallada política?”

Sánchez fue invitado a participar como expositor ante un público de políticos, diputados y miembros de la sociedad civil.

“Yo soy una persona sin interés político, ni partidista, ni cargo público y creo en que no se debe dejar vacío ni un solo espacio donde se pueda luchar…” Luis Sánchez,  editor de LA PRENSA

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco Guadamuz
    Hace 9 años

    La estrategia de los Orteguistas es quitar la esperanza a los que discrepan con ellos y aumentar el ego de los que consiguen y comparten con ellos mediante la corrupción. Pobres, han perdido la fe. Por eso dice la escritura que los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la Luz. Aprendamos de esa denuncia que Dios hace de los que no sirven a la Luz.

  2. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Nuestra pobre patria da lastima con la clase de politicos q’ tenemos,pues son una verdadera afrentosa verguenza,somos la burla y el asmereir en el extrangero,en Nic.,no tienen idea como nos ven en privado en el extrangero por culpa de estas viciadas miasmas politicas q’ apestan al pais.Yo estoy seguro q’ en Nic.,tenemos mejores ciudadanos q’ pueden servir a la patria de manera honorable en un gobierno y una oposicion respetable, digna,legal,y transparente,q’ verdaderamente nos respeten.

  3. Hace 9 años

    La Luz de JEHOVA Ilumine a Nuestra Amada Patria!
    Propongo Hermanos a Un Hombre Sabio y de Principios; que ha dado:”Lo Mejor a Su Patria; sirviendo a Nicaragua Sin Importarle que Partido esta en El Poder!”
    Se ha ganado:”La Admiracion y El Respeto de Todo El Pueblo Nicaraguense!” Y Me Sentiria Sumamente Orgullosa Si:”El Doctor Incer Varquero fuera Nuestro Sabio y Honesto Presidente de Nicaragua!”
    ESE Hombre es:”El que Sabra Recobrar El Medio Ambiente Destruido en Nicaragua! DIOS LOS…

  4. luis mercado
    Hace 9 años

    Y que habla el hombre de los cañonazos,quiere repetir la misma historia de cuando fue diputado por la UNO que vivio de los impuestos que paga el pueblo,no es mas que un zangano que quiere en los ultimos dias de su vida seguier viviendo a costillas de los que le den el voto. Cañonazo, politico sinverguenza y zangano.
    Luis

  5. leo martin
    Hace 9 años

    Sr Sanchez ud criticas a los “principistas” pero no dejan ellos de tener razon al decir de que vale ir a una eleccion amañada y fraudulenta con un consejo supremo electoral viciado ? hay que componer ese poder electoral porque de lo contrario no hay elecciones libres simple y sencillo .

  6. Cesar Castillo
    Hace 9 años

    Entre el pragmatismo y la sinverguenzada hay una línea muy delgada. Los principios nos orientan, nos indican que camino seguir.

  7. El Juez
    Hace 9 años

    Como dirian unos aduladores de Fabian, certero don Luis!!, se llevó en el saco a todos los asistentes. Empezando por la rata montelaegre y sus borreguitos del PLI.

  8. Eduardo E Salgado.
    Hace 9 años

    Completamente de acuerdo. Por Lo Tanto no debe de confundirse Las fuerza patrioticas con Las otra dispuestas a la entrega. Hay que ir en una alianza construidos con sentido de nacion y presentAR batalla a la dictadura.

  9. plomo fundido
    Hace 9 años

    el pueblo de nicaragua esta sin verdaderos lideres opositores,las mismas lacras parásitos de siempre, se venden al mejor precio y luego rinden tributo al dictador, perdieron la conciencia , la vergüenza y su razón de ser como ciudadanos, ni haciendo un refrito de todos los políticos maricas opositores sale uno capaz de unir al pueblo y defender nuestros derechos,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí