Nica en festival internacional

Mario Herrera participa con una película donde aborda la fe y la familia

28/02/2015

Elenco de la película El buen parricida. LAPRENSA/CORTESÍA

La película El buen parricida, del nicaragüense Mario Herrera, es finalista en festival internacional. Herrera dijo a LA PRENSA que nunca pensó que podría llegar realmente a concebir una historia que diera origen a un guion cinematográfico y mucho menos que ese sueño se convertiría en realidad con un elenco actoral de primera línea y como bendición complementaria, competir con otras doscientas películas y quedar en este momento entre las veinte finalistas de las que saldrá la triunfadora de lo que es el Broadway International Films, festival que inició ayer y culmina mañana primero de marzo.

La película del nica será la encargada de abrir el festival y está registrada como producción que representa a California, Estados Unidos.

DE FE CRISTIANA

El pinolero, quien es sobreviviente de un cáncer, aún en tratamiento, y chofer de camiones retirado, expresó que en principio su historia la inspiró en su familia, a su profunda fe cristiana y que comenzó a escribir en segmentos “sueltos” durante sus largas estadías en el hospital.

Para Herrera, escribir su propia historia para llevarla a la pantalla fue de mucho tiempo y duro por no tener experiencia en este campo, además que su labor fue interrumpida numerosas veces por sus problemas de salud y que le llenaba de pánico el ser sorprendido por la muerte y no terminar su obra.

ELENCO

En la película El buen parricida los nombres y apellidos son los de la vida real de Mario y su esposa Reyna Herrera, a él lo interpreta el destacado actor cubano de cine y telenovelas Francisco Gattorno y a ella, la magnífica actriz mexicana Vicky Contreras, bajo la productora de la filmación con su empresa Ella Films Producciones, donde además aparecen actuaciones de Esteban Franco, Consuelo Vega y Alberto Quinteros, entre otros.

El rodaje fue realizado en la Bahía de San Francisco, en las ciudades de San José, Richmond y San Pablo entre otras locaciones.

Mario Herrera, nacido en el antiguo barrio Blandón, hoy Costa Rica en Managua, ahora residente en el área de la Bahía de San Francisco, por más de tres décadas, a sus 57 años, “soñaba” hacer una película y hasta actuar en ella.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Cristina

    “Felicitaciones y Bendiciones”

    • Cristina

      “Felicitaciones y Bendiciones”.

      • Felicidades Mario Herrera, que Dios te de salud, bendiciones y exitos.

    • Hola Crist: Se te olvido desearme SALUD, Ya k sobrevivo de cancer. Ja ja ja.!!!! Pero mis FE es taaaaaan grande como la Misericordia de NUESTRO SENOR JESUS CRISTO, PUES Ya logre realizar unos de los mensajes de mi vida. Saludes!!!!

  • Ruben Dario siempre seguira cabalgando en el corazon de los nicaraguenses

    Ya que el cine nicaraguense comienza a levantar el telon, con cintas de
    toda clase sobre temas variados…es tiempo que empezemos a pensar y a
    realizar un rodaje sobre la biografia de Ruben Dario, que seria la
    culminacion de una produccion nicaraguense, basada en la realidad mas
    intima y subliminal que se haya hecho jamas en homenaje a nuestro gran poeta.

  • frank torrez

    Mario si bien llevarse el primer lugar es el objetivo,tu ya ganaste al ver hecho realidad tu sueño, pocas personas en la vida lo logran el talento ,la perseverancia i otras cualidades que tienes te hacen merecedor del primer lugar, disfrutalo pues es reconocido por todos tu gran esfuerzo, felicidades i sobre todo grandes bendiciones. Tu hno. F. Torrez

    • Hola Frank: Te agradesco x tu tiempo de comentar la pelicula EL BUEN PARRICIDA, Ya estamos en arreglos para exibirla en Miami Fla. Esperenla, Primero Dios podamos presentarla, en el FESTIVAL DE BROADWAY INTERNATIONAL FILM VI MUCHA PERSONAS LLORANDO. La pelicula esta muy fuerte, ya la Veran!!! Saludes

  • Felicidades don Mario!!! Me Alegre q uno de sus sueños se aya echo realidad. Le deseo todo lo mejor, q Dios lo bendiga y le dé Mucha salud y exito.

    • Muchas gracias Sr Aleman X su comentario,Y espero verlo en nuestra pelicula el dia 19 de Marzo 2015,K sera la PREMIER EN LA CIUDAD DE HAYWARD CALIFORNIA. X CINEMARK.

  • Hola a todos mis Hermanos y hermanas familiares y amistades otro de mis suenos es k todos la vean y tratare de llevarla lo mas pronto posible. Muchas gracias a todo el equipo de produccion del DIARIO LA PRENSA X ESTE ESPACIO. Nunca lo Olvidare,se lo agradesco una vez ma’s, Senores de la Prensa, Saledes y K Dios los BENDIGA, A mi Madre Dios te Bendigo.


Recientes
17/01/2018 02:17 PM

Seis consejos para elegir una vivienda en alquiler

Espectáculo
Seis consejos para elegir una vivienda en alquiler

La vivienda que elijas debe estar dentro de tu presupuesto y satisfacer tus necesidades..

17/01/2018 02:10 PM

Dylan Farrow sobre los abusos de su padre Woody Allen: “Digo la verdad”

Espectáculo
Dylan Farrow sobre los abusos de su padre Woody Allen: “Digo la verdad”

La hija adoptiva de Allen y Mia Farrow, que acusó al cineasta de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía siete años, ha vuelto a reafirmarse en sus acusaciones en la primera entrevista televi..

17/01/2018 01:56 PM

Mark Zuckerberg urge al Congreso de Estados Unidos salvar el programa migratorio DACA

Tecnología
Mark Zuckerberg urge al Congreso de Estados Unidos salvar el programa migratorio DACA

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó este miércoles un alegato en su red social en el que urge al Congreso de Estados Unidos dar un estatus legal permanente a miles de jóvenes indocument..

17/01/2018 01:34 PM

Presentadora nica con discapacidad regresó a Telemundo

Espectáculo
Presentadora nica con discapacidad regresó a Telemundo

Daisy Picky Báez: "Estar en Al Rojo Vivo por segunda vez es un logro que supera mis expectativas"..

17/01/2018 01:04 PM

Otoniel Olivas dirigirá su última temporada en el Real Estelí

Deportes
Otoniel Olivas dirigirá su última temporada en el Real Estelí

"No fallaré", dijo el entrenador esteliano en su debut en el 2002 y así lo hizo durante 12 temporadas en las cuales se convirtió en el técnico más ganador de Nicaragua..

17/01/2018 12:58 PM

Alcaldías de Nicaragua no cuentan con suficientes recursos para sostenerse

LPTV
Alcaldías de Nicaragua no cuentan con suficientes recursos para sostenerse

78 de los 153 municipios que conforman el país, no pueden sostenerse con sus propios recursos y dependen mayoritariamente de las transferencias de fondos del Tesoro de la República para funcionar..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}