14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El líder del cártel de Los Caballeros Templarios Servando Gómez Martínez alias “La Tuta”. EFE/Mario Guzmán

El líder narcotraficante “La Tuta”, consignado ante un juzgado federal

El narcotraficante Servando Gómez, alias "la Tuta", detenido ayer en el estado de Michoacán, fue consignado a un juzgado federal del Estado de México acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud, informó hoy el Consejo de la Judicatura Federal.

El narcotraficante Servando Gómez, alias “la Tuta”, detenido ayer en el estado de Michoacán, fue consignado a un juzgado federal del Estado de México acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud, informó hoy el Consejo de la Judicatura Federal.

En un comunicado, se precisó que el narcotraficante quedó a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México ayer a las 20.10 hora local (02.10 GMT).

La orden se libró por la probable responsabilidad penal de Gómez Martínez en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la Salud, en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar el tráfico de cocaína y marihuana.

Gómez Martínez quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional en reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
En las próximas horas se presentará la declaración y se le comunicarán los cargos a los que se enfrenta el inculpado.

En la madrugada del viernes, el líder del cártel mexicano Los Caballeros Templarios fue capturado por fuerzas especiales del país gracias a una larga labor de seguimiento que permitió penetrar sus círculos de seguridad.

El capo fue presentado ayer a los medios de comunicación en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), en el aeropuerto capitalino, mientras caminaba escoltado por agentes federales hacia el helicóptero que lo trasladó al mencionado penal de máxima seguridad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí