14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Biden no asistirá a investidura de Tabaré Vázquez

Biden, que tenía previsto viajar a Montevideo, canceló su visita el viernes debido a un fuerte resfriado que ha sufrido en los últimos días.

El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, telefoneó al presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, para disculparse por no poder asistir este domingo 1 de marzo a su ceremonia de investidura y expresar su interés en profundizar los lazos bilaterales.

Biden, que tenía previsto viajar a Montevideo, canceló su visita el viernes 27 de febrero debido a un fuerte resfriado que ha sufrido en los últimos días.

En su llamada a Vázquez, el vicepresidente estadounidense “expresó que lamenta haber tenido que cancelar su visita a Uruguay”, pero le informó de que habrá una delegación de su país en la cita, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

La delegación de EE.UU. estará formada por la subsecretaria de Agricultura, Krysta Harden, y la representante alterna estadounidense ante Naciones Unidas, Michele J. Sison.

Biden aprovechó para “aplaudir el papel activo de Uruguay en las misiones de paz internacionales, además de su liderazgo ejemplar en asuntos regionales y globales”, según la Casa Blanca.

“El vicepresidente también reafirmó el interés de EE.UU. en impulsar la cooperación económica bilateral y promover una mayor colaboración en materia de ciencia y educación”, concluyó la Casa Blanca.

Estaba previsto que Biden asistiera junto con su esposa, Jill, a los actos de toma de posesión de Vázquez, quien ya fue presidente de Uruguay de 2005 a 2010.

A esa ceremonia acudirán numerosos líderes de la región, incluido el presidente de Cuba, Raúl Castro, así como el rey Juan Carlos de España.

El marco de la investidura de Vázquez hubiera sido, aunque fuera de forma casual, el escenario del encuentro de más alto nivel entre representantes de EE.UU. y Cuba desde que ambos países anunciaron el pasado mes de diciembre el inicio de gestiones para restablecer las relaciones bilaterales, rotas desde hace más de 50 años.

La Casa Blanca sí mantuvo en pie la segunda y última parada del viaje de Biden, que le llevará el lunes a Guatemala para reunirse con los presidentes de ese país, Otto Pérez Molina; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y Honduras, Juan Orlando Hernández.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí