14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pese a ubicarse en una zona alejada y de difícil acceso, Punta Gorda registró la mayor concentración de campesinos en las últimas marchas contra el Gran Canal. LA PRENSA/CORTESIA

Marchan en Punta Gorda por la derogación de Ley del Gran Canal

Miles de campesinos se comprometieron a participar en la marcha nacional campesina contra el Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, que se realizará en Managua, en abril próximo.

En botes, a lomo de bestia y a pie, campesinos de unas 63 comunidades circundantes a Punta Gorda, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), participaron en la marcha número 34, el domingo primero de marzo, para protestar contra el proyecto del Gran Canal Interoceánico y vitorear ¡No queremos Canal!

La marcha partió del puente colgante, encabezada por unos 1,500 escolares que vestían su uniforme azul y blanco, confundiéndose entre miles de banderas que empuñaban los pequeños y medianos productores con sus mujeres e hijos, y se concentraron en el llamado Polo de Desarrollo, para reafirmar la defensa de sus tierras y exigir la derogación de la Ley del Gran Canal.

Octavio Ortega Arna, coordinador del Consejo Nacional en Defensa de la Tierra, el Lago y la Soberanía Nacional, marchó junto a todo los miembros del Consejo que llegaron al lejano lugar después de habérseles dañados dos botes.

Ortega dijo sentirse muy impresionado al calcular unas ocho mil personas e indicar que cada marcha es una demostración de la fortaleza y de la lucha contra la mega obra, cuya concesión fue entregada al empresario chino Wang Jing. Los miles de campesinos se comprometieron a participar en la marcha nacional campesina que se realizará en Managua, en abril próximo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos h matus
    Hace 9 años

    el canal del cuento de alibaba y los cuarenta ladrones que quieren vender a nicaragua que no les pertenece , abajo ley 840 ,vendieron la patria en una semana , que clase de asamblea ,( los cuarenta ladrones)

  2. Conchita de Nicaragua
    Hace 9 años

    Mas que claro y super clarisimo : NO al Canal! Gano !
    Por voto popular , el canal no sera construido , gracias a los millones
    de personas que defienden el medioambiente . Es una bendicion que el Nicaraguense , el pueblo , sabe valorar la Patria y su medio ambiente.
    Gracias a todos los verdaderos hijos de Nicaragua por protestar !

  3. MUCHA GENTE SE VE AHI!
    Hace 9 años

    Que bueno que protesten! Pero solo en los pueblos lejanos se ve que si la gente sale a marchar y a protestar! Raro que Ortega, no quiere mandar a sus “policias” para que la gene no salga! Sera que le sale mas facil el tener a la policia concentrada en Managua o ciudades grandes pues le sale mas varato la gasolina?

  4. conciencia
    Hace 9 años

    toda Nicaragua unida, firmes y con amplia conviccion democratica para decir sin temores; Noo al canal chino f$ln.

  5. Dan Israel Navas
    Hace 9 años

    Permitirá la dictadura que miles de campesinos se movilicen hasta Managua?

  6. PATRIA PARA TODOS
    Hace 9 años

    Habra patria para todos o no habra para ninguno…. decian.

    El pueblo esta despertando de este gran letargo y otra vez caldo les dará caldo de su sopa hasta que no hayan mas derechas ni izquierdas rancias que se aprovechan de la ingenuidad nica para darnos atol con el dedo.

    Ya se oyen los claros clarines.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí