Nueva inversión llega a Tola

Playa Sardina, en el municipio de Tola, Rivas, es el lugar elegido por la sociedad Flor de Mayo Nicaragua SA para construir un nuevo proyecto de turismo, informó la Agencia de Promoción de Inversiones, ProNicaragua.

Playa Sardina, en el municipio de Tola, Rivas, es el lugar elegido por la sociedad Flor de Mayo Nicaragua SA para construir un nuevo proyecto de turismo, informó la Agencia de Promoción de Inversiones, ProNicaragua.

[doap_box title=»Gana fama» box_color=»#336699″ class=»aside-box»] De acuerdo con la Agencia de Promoción de Inversiones ProNicaragua, el país ha sido reconocido como un destino ideal para el turismo y retiro, creando un auge en los últimos años del sector turismo. En una reciente publicación del periódico Boston Globe, se ubicó al país entre los diez destinos emergentes y mencionó que “expertos de la industria están denominando a Nicaragua como el mejor destino de Centroamérica, y una de sus mejores gangas’’. [/doap_box]

Se estima la inversión de unos veinte millones de dólares, que serán para la construcción de un área de 55 manzanas, que incluirá a su vez condominios, villas, búngalos, áreas de estacionamiento, centro comercial y hoteles.

Para Mayra Salinas, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), toda inversión que contribuya al aumento de las capacidades de acogida y una mejor recepción de los turistas internacionales es excelente noticia.

“Sobre todo la inversión de este grupo (Flor de Mayo Nicaragua SA), que creemos contribuye a fortalecer las capacidades de nuestra oferta. Recordemos que una de las fortalezas de Nicaragua es la propuesta sol y playa, y en la medida que esta vayan mejorando, arribarán más extranjeros para disfrutar”, expresó Salinas.

Este nuevo complejo turístico también contará con más de ochenta lotes con extensiones entre 1,200 y 2,200 metros cuadrados.

De acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Sylvia Ramírez de Levy, estos son los proyectos que el país requiere para atraer al turista de Norteamérica, a los europeos y suramericanos.

“Todo esfuerzo es válido pues nos posiciona en los mercados internacionales y al final de cada año aporta en la mejora de la marca país, nos sitúa en nuevos espacios y acaparamos la atención”, expresó Ramírez de Levy.

Generadores de empleo

De acuerdo con ProNicaragua hasta la fecha Flor de Mayo Nicaragua SA ha invertido siete millones de dólares para la ejecución de la primera etapa del proyecto. En esta estiman que se generará más de doscientos puestos de trabajo directos.

Por su parte, Gerald Membreño, administrador en la sociedad, afirma que hasta el momento el proyecto ha desembolsado unos 16,000 dólares en concepto de impuestos, los que contribuyen al desarrollo local.

[doap_box title=» En cifras» box_color=»#336699″ class=»aside-box»] 873 hoteles y establecimientos similares se reportaban en 2013, según datos oficiales.
96.6 % de extranjeros que ingresaron al país en 2013 eran turistas, para un total de 1.22 millones. El restante 3.4 por ciento fueron cruceristas y visitantes del día.
65.5 % de los turistas que ingresaron a Nicaragua en 2013 provenían de la región centroamericana, para un total de 805,608 visitantes.
65.9 % de los turistas que llegaron al país en 2013 ingresaron por vía terrestre. [/doap_box]

Según la información difundida por ProNicaragua, el proyecto ya cuenta con el permiso de impacto ambiental del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y de la municipalidad.

Aumentará disponibilidad de camas

La titular del Intur, Mayra Salinas, destaca que este tipo de inversiones aportan al crecimiento de la capacidad de alojamiento del país, que se estimaba hasta 2014 en 13,242 habitaciones, superior a las 11,817 de 2013.

“Esto significa que con el aporte del sector turismo vamos creciendo y aportando al desarrollo de la economía del país. De esto se trata, desarrollar y equipar una industria que cuente con la capacidad en todos los sentidos, atención, calidad y precios competitivos; todo ello con el fin que un turista decida regresar o nos recomiende en otros países”, sostuvo la funcionaria.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: