14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

AFP/ SITE INTELLIGENCE GROUP / HO

Yihadista “John”, una “persona fría”

Los británicos le llamaban a "John", según explicó el desertor Ayman, "un yihad cinco estrellas" que publicaba mensajes en redes sociales como Twitter e Instagram para demostrarlo.

El yihadista del Estado Islámico (EI) conocido como “John”, identificado como Mohammed Emwazi, era “una persona fría y solitaria” que casi nunca rezaba en grupo, según dijo a la cadena BBC un desertor del EI que luchó con él en Siria.

El exmiembro del EI que se hace llamar Abu Ayman, que conoció a “John” cuando llegó por primera vez a Siria hace aproximadamente dos años, aseguró que el yihadista “John” era un hombre “extraño” que solamente oraba con sus amigos, mientras que los otros “hermanos británicos” rezaban con los demás.

—>Lea también:

El Yihadista John, un “muchacho amable” que corta cabezas
 Identifican al yihadista que asesinó a rehenes occidentales
EE.UU. tiene como “objetivo” al “yihadista John”

Los otros combatientes británicos, apuntó el exintegrante del EI, saludaban a los demás cuando se cruzaban por el camino, mientras que Emwazi “volvía la cara”.

Emwazi, nacido en Kuwait y de nacionalidad británica, apareció en los vídeos que divulgó el EI sobre la decapitación de rehenes occidentales.

A diferencia de los otros combatientes británicos, explicó el hombre, “Emwazi sí quería aparecer en los vídeos”.

Ayman, un joven de unos 20 años, habló con la BBC sobre algunos de los encuentros que tuvo con uno de los hombres más buscados del mundo.

Los británicos le llamaban, según explicó Ayman, “un yihad cinco estrellas” que publicaba mensajes en redes sociales como Twitter e Instagram para demostrarlo.

Teniendo en cuenta las características que definen al yihadista “John”, lo difícil es pensar cómo llegó a convertirse en un símbolo terrible del Estado Islámico.

“Ellos saben cómo elegir a los combatientes y cómo hacerles famosos. Sin embargo John no tenía nada de especial…cualquiera podría haber llegado a ser como él”, dijo la fuente.

Abu Ayman, que admitió que se retiró tras recibir la orden de matar a mujeres y niños, explicó que “algunos se unieron al EI después de ver y admirar a Emwazi. Le tomaron como ejemplo”.

Mientras, “The Guardian” publicó hoy las declaraciones de uno de los exjefe de Mohammed Emwazi en Kuwait, quien le recuerda como “el mejor empleado” que había tenido.

“Era una persona muy buena, tranquilo y paciente. Llegó a la puerta y nos entregó su currículum”, explicó el exjefe del yihadista “John”.

Apodado “Yihadista John”, este miembro del EI fue visto por primera vez en unas imágenes divulgadas por el EI a través de internet el pasado mes de agosto, cuando apareció en el vídeo del asesinato del periodista estadounidense James Foley.

El “Yihadista John” también fue visto en vídeos emitidos por el EI cuando decapitó al también periodista estadounidense Steven Sotloff, al cooperante británico David Haine, al taxista británico Alan Henning y al cooperante estadounidense Abdul-Rahman Kassig.

Boletin Internacionales Estado Islámico Yihadista John archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. leonel llanes
    Hace 9 años

    DIOS hara justicia

  2. plomo fundido
    Hace 9 años

    no importa donde se esconda este terrorista, muy pronto va estar en los infiernos porque su pescuezo ya tiene precio.

  3. Hace 9 años

    Los Califas Fatimistas de Cairo fueron Imanes q’ fundaron dinastia en los años 973-1171, son una rama de los shias cuyo lider afirma q’ es descendiente del profeta y reclama Califato, sus seguidores lo consideran Mazhar una copia de la imagen de Dios. A la caida del Califato Hassan as Sabbah un lider espiritual continuo con esta corriente se rodeo de sus devotos Fidayeen fieles hasta la muerte, fueron usados en la Jihad Hafi la Guerra santa del islam contra infieles.

  4. Hace 9 años

    El guerrero de la Jihad fue invento Hassan as Sabbah un lider shiita del siglo XI, los Cruzados los llamaron ‘Los Asesinos’. Los reclutan adolescentes y los llevan a un retiro spiritual en las montañas donde los someten a lavado de cerebro recitando el Coran dia y noche luego los rodean de placeres; Hashish, vino, mujeres, sexo, banquetes y mas hasish, luego les dicen q’ asi es el paraiso de allah y q’ la forma mas segura de entrar en el es morir matando infieles.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí