14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Día Nacional del Periodista se celebra todos los primero de marzo debido a que en esa fecha circuló por primera vez el primer periódico de publicación diaria, el Diario de Nicaragua. LA PRENSA/ U. MOLINA

Brenes aboga por “puertas abiertas”

El cardenal Leopoldo Brenes abogó ayer, Día Nacional del Periodista, porque en Nicaragua haya apertura del Gobierno y más libertad de información para los profesionales de esta carrera.

El cardenal Leopoldo Brenes abogó ayer, Día Nacional del Periodista, porque en Nicaragua haya apertura del Gobierno y más libertad de información para los profesionales de esta carrera.

“Quiero pedirle al Señor que los proteja, nosotros sabemos que los periodistas siempre corren el peligro… yo creo que todos, sabiendo que el mensaje que llevamos no es de confrontación, deberíamos tener las puertas abiertas, para que puedan comunicar su mensaje”, dijo el arzobispo de Managua.

[doap_box title=”Plantón solidario” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] Ciudadanos Unidos por Nicaragua (CUN) realizó un plantón frente a la Rotonda del Periodista, en protesta para que en el país se brinde más información.
“La libertad de expresión necesitamos defenderla con presencia permanente en las calles, en las concentraciones, porque es la única manera en que podemos restaurar la democracia”, dijo Carlos Jarquín, dirigente de CUN. [/doap_box]

Para Brenes, la noticia siempre debe ser objetiva y apegada a la verdad, dado que considera que es un instrumento que “ayuda mucho a elevar la conciencia de la responsabilidad ciudadana”.

En el marco de esta celebración, Marcos Carmona, secretario general de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), recordó que la información es un derecho y se debe respetar.

“Cada día se hace más difícil sobre todo por la discriminación que hay por parte del Gobierno. El control que hay de los medios de comunicación donde se van perdiendo los espacios independientes, definitivamente que hacen más difícil trabajar el tema de la libertad de prensa, sin embargo nosotros estamos claros de la responsabilidad que tienen los hombres y mujeres de prensa de hacer ese esfuerzo”, dijo Carmona.

El secretario general de la CPDH hizo un llamado para que los funcionarios públicos brinden información.

Roberto Gutiérrez, directivo de la Asociación de Periodista de Nicaragua (APN), expresó que “en este día se debe recordar a los héroes y mártires del periodismo, especialmente la figura del doctor Pedro Joaquín Chamorro, quien dio su vida por la profesión”.

Boletin Política Brenes CPDH archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 9 años

    4 pelagatos con una pancarta demuestra el deterioro que se encuentra el periodismo “independiente”:Reclaman libertad de expresión y son los primeros en aplicar la Censura cuando la verdad les duele.Ayer fue asesinado un Indigente por la heroica policía gringa de los Ángeles,el hecho se da en la tierra de sus patrones se hacen los pendejos y no publican nada.En Mexico las televisoras que manejaron la campaña de Peña Nieto,no le dan cobertura al asesinato de los normalistas.¿Esta es libertad?

  2. santos sandino
    Hace 9 años

    Como ya se hablan de elecciones aparecen fugazmente muchas organizaciones, que desaparecen cuando terminan las elecciones como el CUN y su dirigente Carlo Jarquin, nadie los conoce.

    Creía que solamente el gobierno y sus instituciones violentaban los derechos de los ciudadanos, tambien lo hacen los mismos medios de cominicacion donde trabajan los periodistas, le cambian las informaciones,les pagan mal, y les preguntan sos liberal o sandinista, deberian reflexionar sobre esto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí