14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Nacional en los amistosos que realizó en el país le ganó 1-0 al Diriangén y 9-3 al Juventus, ambos de la Primera División. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Técnico Duarte utilizará fogueo en Costa Rica para hacer últimos ajustes

Los amistosos de la Selección Nacional de Futbol en Costa Rica le servirán a Henry Duarte para definir cuatro posiciones en su alineación, trabajar y corregir la estrategia ofensiva y defensiva, sobre todo, para el partido de ida contra Anguila el 23 de marzo en la eliminatoria mundialista Rusia 2018.

Los amistosos de la Selección Nacional de Futbol en Costa Rica le servirán a Henry Duarte para definir cuatro posiciones en su alineación, trabajar y corregir la estrategia ofensiva y defensiva, sobre todo, para el partido de ida contra Anguila el 23 de marzo en la eliminatoria mundialista Rusia 2018.

[doap_box title=”SIN ÉXITOS ANTE TICOS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]La Selección Nacional de Futbol ha estado dominada históricamente por su similar de Costa Rica. Los únicos resultados positivos son un empate 1-1 ante Asociación Deportiva Guanacasteca en 1999, según los datos del colega tico Gerardo Coto Cover, más el 1-1 ante la Sub-20 en 2004 para el Mundial Alemania 2006. En ese mismo año la Selección cayó 4-0 ante la Selección Olímpica. El último duelo fue una derrota 5-1 ante el equipo mayor, en junio de 2004.[/doap_box][doap_box title=”CALENDARIO DE FOGUEOS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Selección Nacional de Futbol se medirá ante la Selección Olímpica de Costa Rica, el miércoles (9:00 a.m.) en el Estadio Morera Soto de Alajuela.

El jueves (6:00 p.m.) el conjunto pinolero chocará contra el equipo Belén FC de la Primera División, en uno de los campos del proyecto Goal de la Federación de Costa Rica.

El sábado (10:00 a.m.) la Selección enfrentará a los mejores jugadores de la Liga de Ascenso o Segunda División de Costa Rica. Este encuentro será en el Estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas, San José.

[/doap_box]

Jason Casco parece seguro para quedarse como el compañero de Luis Fernando Copete en el centro de la defensa. Francisco Paz podría complicarle el puesto a Josué Quijano en el lateral derecho. En el medio campo Franklin López es inmovible, pero la exigencia de los partidos determinará si su compañero será Marlon López.

Marlon se combinó bien con Franklin en el amistoso contra el Juventus el pasado miércoles, aunque fue poco exigido en la posición, la cual demanda un jugador fuerte y agresivo para darle equilibrio al medio campo. Los dos jugadores tienen un perfil similar y es ahí donde Luis Peralta tiene opciones por sus características.

MAYOR COMPETENCIA

Raúl Leguías tiene deseos de afirmar su valor en la Selección y eso hará que Nofran Lazo y Javier Dolmus den lo mejor. Si Leguías logra estar al ritmo de los volantes y acoplarse en sus movimientos, el puesto de “9” será peleado. Lazo se entiende bien arriba con los extremos y Dolmus se ve mejor cada día. La velocidad es la mejor arma de los dos.

La fortaleza y dominio del espacio aéreo de Copete aliviará algunos problemas de la Selección en la estrategia defensiva. El equipo está vulnerable a balón parado. Duarte asegura que no ha practicado esos movimientos ofensivos y defensivos con el equipo, pero en Costa Rica podrá hacerlo, ponerlos a prueba y corregirlos.

El desempeño de los extremos es lo que menos le debe preocupar al seleccionador nacional, aunque los fogueos le permitirán saber si la demostración del pasado miércoles ante el Juventus fue un momento de inspiración o el resultado del trabajo reciente en mes y medio de microciclos. Juan Barrera está fijo por un costado, pero en el otro Elvis Pinell encontró la competencia de Carlos Chavarría y Norlan Cuadra, quien evoluciona bien.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí