14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Como preparación a este ejercicio nacional, durante el mes de febrero se realizaron simulacros en escuelas de todo el país. LA PRENSA/ ARCHIVO

Simulacro nacional de terremoto

Para el 16 de marzo está previsto que en colegios, alcaldías, barrios e instituciones de todo el país se realice un ejercicio nacional de preparación y protección frente a eventos sísmicos y tsunamis.

Para el 16 de marzo está previsto que en colegios, alcaldías, barrios e instituciones de todo el país se realice un ejercicio nacional de preparación y protección frente a eventos sísmicos y tsunamis.

[doap_box title=”Simulación virtual” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

A inicios de febrero, las instituciones del Sistema Nacional para la Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) desarrollaron un simulacro virtual ante tsunami donde ejercitaron la activación y funcionalidad del sistema de comunicación para responder a este tipo de eventos.

Además, pusieron en marcha de forma virtual, el funcionamiento de las comisiones de salud, educación, infraestructura y operaciones especiales, que se activarían en caso de un desastre real.

[/doap_box]

Según el jefe de la Defensa Civil, coronel Rogelio Flores, se hará un simulacro simultáneo nacional donde se planteará la hipótesis de un terremoto seguido de tsunami.

Si bien las sirenas en el Pacífico que alertan a la población no serán activadas, Flores explicó que sí se realizará una prueba de todo el sistema de comunicación instalado para atender este tipo de situaciones.

“Todos los departamentos de todas las regiones van a estar al unísono durante el ejercicio, escuelas, barrios, alcaldías, comunidades”, afirmó Flores.

TODO LOS DEPARTAMENTOS ALERTAS

Por su parte, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció que se continúa trabajando en la capacitación en tema de prevención y atención de desastres.

“Esta semana que pasó se capacitaron más de dos mil compañeros y llevamos ya 3,500 personas capacitadas. Son multiplicadores. Capacitan para capacitar. Estuvimos en Estelí, Chinandega, León, Masaya; ahora vamos para la IV Región”, informó.

Nacionales simulacro terremoto Tsunami archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí