14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En saludo al Día Internacional de la Mujer, la UCA abre discusión sobre el tema de género y la no violencia contra la mujer. LA PRENSA/ ESQUIVEL/ ARCHIVO

Bailarán por la no violencia

Un bailatón y conferencias magistrales sobre temas de género, destacan entre las actividades que impulsa la Universidad Centroamericana (UCA), como parte de una jornada en saludo al Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Un bailatón y conferencias magistrales sobre temas de género, destacan entre las actividades que impulsa la Universidad Centroamericana (UCA), como parte de una jornada en saludo al Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

[doap_box title=”Analizar la realidad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]A na Victoria Portocarrero, coordinadora académica de la maestría en perspectiva de género y desarrollo de la UCA, señala que la idea es que la población tenga acceso “a lentes que nos permitan analizar nuestra realidad, más allá de las leyes”. Recordó que la familia juega un papel fundamental, pues es donde se obtiene una serie de patrones donde se justifica o se cuestiona la desigualdad hacia las mujeres.[/doap_box]

Con el bailatón, 1 billón de pie, la UCA se une a organizaciones como ICCO, cooperación que ha realizado en años anteriores en el mundo esta campaña para motivar a la población a frenar los actos de violencia e injusticia hacia la mujer.

Ana Victoria Portocarrero, coordinadora académica de la maestría en perspectiva de género y desarrollo de la UCA, explicó que la idea es concienciar desde el juego y el activismo que la población exprese su compromiso con la no violencia hacia las mujeres.

Como parte de la jornada, Marcela Lagarde, antropóloga feminista, abordará este 3 de marzo el concepto de familia, ciudadanía, e implicaciones para la igualdad. También con la exposición de Amaia Pérez Orozco abrirán una discusión sobre el tema de economía feminista.

Haydée Granados Doña por su parte expondrá sobre las relaciones de género en Nicaragua; una perspectiva histórica.

Nacionales Universidad Centroamericana violencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí