14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al lugar acudieron antimotines y agentes policiales para dispersar la protesta. LA PRENSA/R. Moncada

Antimotines dispersan protesta en La Chureca

Luego de que un grupo de personas bloqueaban la entrada al vertedero municipal La Chureca en el Distrito II de Managua, e impedían el paso de los camiones recolectores de basura, aparecieron antimotines en la zona para dispersar la manifestación.

Luego de que un grupo de personas bloqueaban la entrada al vertedero municipal La Chureca en el Distrito II de Managua, e impedían el paso de los camiones recolectores de basura, aparecieron antimotines en la zona para dispersar la manifestación.

Los uniformados lograron el paso de los camiones que permanecían en fila, y posteriormente se han desplegado por las calles del barrio Alemania Democrática, que está ubicado en la parte este de La Chureca, acción que mantiene inquietos a los pobladores del lugar.

La protesta de estas personas se debió a que supuestamente la Empresa de Tratamiento Integral de Desechos Sólidos (Emtrides) que maneja la planta procesadora, le ha dado trabajo a gente que nunca recogió desechos en el basurero y a ellos los ha dejado fuera.

En la protesta se dio un enfrentamiento entre los pobladores y la policía que intentaba dispersar a los manifestantes, sin embargo nadie resultó herido. Eran aproximadamente 80 uniformados los que acudieron al lugar.

Los que protestaban se enfrentaron a los agentes policiales y a los antimotines con piedras. LA PRENSA/R. Moncada
Los que protestaban se enfrentaron a los agentes policiales y a los antimotines con piedras. LA PRENSA/R. Moncada

El basurero de La Chureca se cerró oficialmente a inicios de 2013 y fue posible con el proyecto de la cooperación española, el cual se dividía en tres componentes: ambiental, habitacional y laboral.
80 antimotines y policías

 

Nacionales antimotines La Chureca protesta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí