14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edwin Castro, jefe de la bancada del FSLN en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ ARCHIVO

Castro prohíbe perfil sobre él

El diputado Edwin Castro dijo que “prohibía” al Diario LA PRENSA publicar un reportaje perfil sobre él, advirtiendo de que “si LA PRENSA lo hace (publica el perfil) va a tener mi protesta legal”.

El diputado Edwin Castro dijo que “prohibía” al Diario LA PRENSA que publique un reportaje perfil sobre él, advirtiendo de que “si LA PRENSA lo hace (publica el perfil) va a tener mi protesta legal”.

El jueves pasado, después de estar presente en una sesión especial en conmemoración del Día Nacional del Periodista, Castro se negó a hablar con LA PRENSA. “No, no lo autorizo, vos no podés hacer un derecho de quien te dé la gana. No pueden hacerlo”, dijo Castro, agregando que hará “una protesta legal” si se publica el trabajo periodístico.

Castro dijo que existe la ética periodística y también las leyes que no permiten invadir la privacidad de las personas. En este caso, el perfil sobre Castro busca que la población nicaragüense conozca mejor a un dirigente político muy influyente en el país, por tratarse del coordinador de la bancada del FSLN, que tiene mayoría absoluta en el parlamento.

El perfil es un tipo de reportaje que retrata a un personaje a través de la mirada de personas que lo conocen, para que la audiencia lo conozca mejor. También se toma en cuenta la voz del personaje en sí, en este caso Castro, quien desde 1997 es diputado del Frente Sandinista (FSLN) y es un político “de peso” en el parlamento nacional, donde se aprueban todas las leyes del país.

CERO INFORMACIÓN A LA PRENSA

Castro mantiene desde hace varios años una postura de no dar entrevistas al Diario LA PRENSA. En 2009 dijo: “Nuestra experiencia con LA PRENSA es que usa las entrevistas, las tergiversa para ataques, entonces obviamente el funcionario tiene derecho a decir: hombré, no le doy entrevista a este medio”.

Destacados Política Edwin Castro perfil archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Javier Picado Castro
    Hace 9 años

    Creo que la Prensa Escrita, Radio o Televisión no tiene que pedir permiso a una figura publica para presentar su perfil, ya que es una forma de que el pueblo perciba quienes están manejando el gobierno.

  2. toñito
    Hace 9 años

    Puede que sus actos como funcionario público sean de interés, pero lo que respecta a su vida privada es un derecho que aun en nombre de la “libertad de expresion” no se debe violentar.

    1. mel a chupas
      Hace 9 años

      toñito es ganador de laminas de zinc,y una chanchita.

  3. roberto
    Hace 9 años

    como personaliades publicas asi como privadas, y no han amenazado a periodista o periodico alguno, por tales labores que son propias de un buscar periodistico. Si tiene temor de quemarse en su propia cocina, entonces que se salga de ella, y se dedique a otra cosa

  4. roberto
    Hace 9 años

    Y me pregunto que tendria de especial este senor, el cual siendo toda una figura publica, le tiene temor a que se haga un retrato politico de el. Churchill, Roosevelt, Hitler, Kennedy por nombrar algunos hombres que de alguna forma u otra cambiaron o afectaron los cursos de las historias de sus paises y hasta del propio mundo fueron retratados o perfilados muchas veces, y de los que viven en la actualidad tales como G.Bush, Obama, Pena Nieto, la Sra. Bachalet etc, han sido perfilados tanto

  5. martin
    Hace 9 años

    He leido la mayoria de comentario referentes a si este ente es privado o publico y he llegado a la siguiente conclusion: Este engendro no fue elegido con el voto del pueblo, por lo tanto no es publico; el susodicho fue puesto por el engendro mayor en calidad se sirviente y por lo tanto sujeto a la voluntad de su amo,unico dueño y señor de su vida,bisnes, alma y dignidad(si es que alguna vez tuvo) por todo lo anterior se determina que es privado(tiene amo). amen.

  6. vidal
    Hace 9 años

    Oigan señores de la prensa,me parece muy bien su iniciativa y yo lo tomo desde el punto de vista que debemos conocer a los dirigentes que tenemos.El sr. Castro conoce sus temores y si se horroriza de que publiquen su vida sera porque algo esconde , pero hay que hacerlo y no solo con el, crero que se deberia de publicar diariamente sobre cada uno de los diputados,ministros y personalidades connotadas y/o que quieran sobresalir en la palestra politica para que el pueblo los conozca.POR SALUD.

  7. Hace 9 años

    Viendo todos los comentarios parece que a este don es repudiado por el pueblo,le salio el tiro por la culata.conclucion…….esta bien jodido.

  8. El Hindu
    Hace 9 años

    Este Sr. que puede esperarse de el ya que lo que la naturaleza le dio: la INTELIGENCIA,no la sabe usar

  9. Hace 9 años

    Este mantenido por el pueblo se aprovecha de la lucha que hizo su padre, (qepd) que si enfrentó la dictadura de Somoza, este es un oportunista …. da verguenza.

  10. Erasmo Medina
    Hace 9 años

    Todo el,pueblo sabe que este sivergüenza descarado traicionó los ideales democraticos de su padre ejemplar y valiente que sufrió torturas atroces hasta que lo asesinó la guardia somocista.
    Se vendió por unos dólares mas a una dictadura peor que la de Somoza de la cual fué victima. Que mas perfil queremos? Les invito a leer mi artículo Y di hoy regresara?

  11. Hace 9 años

    Edwin no temas, despues de todo no tienes nada que perder, bajale a tu arrogancia de por medio esta tu trabajo pagado por mis impuestos. Tu eres empleado publico por eso queremos conocer tu perfil.

  12. Sergio jimenez
    Hace 9 años

    Estimados Señores de la Prensa, hay cosas mas importante en su prestigioso periodico que leer, el invento de un perfil de mañana hijo mio todo sera distinto le queda a la profundidad de las fosas filipinas, asi que mejor publique algo interesante no algo degradante

    1. Rosario
      Hace 9 años

      Con que intención Sr. Jimenez? Par que no se sepa quien es quien? Tu propuesta un tanto respetuosa lo que persigue es que se oculte el verdadero rostro de este funcionario, seguramente eres empleado y estas indirectamente apoyando a este sinvergüenza.

  13. faro
    Hace 9 años

    Este es el mismo diputaducho que hace algunos meses decía que en Nicaragua debería haber “parlamentarismo”, y anduvo en le UCA con ese discurso. A los días, cuando el dictador Ortega cambió de parecer, inmediatamente el tal Castro también cambió de parecer y su discurso fue todo lo contrario: Que era necesario hacer un “sistema presidencialista más fuerte”. Es un cínico, vendepatria, que hasta la lengua la tiene como de serpiente.

  14. Xoch-ir- Al campo
    Hace 9 años

    Todo funcionario publico pagado con los impuestos del pueblo no debe temer a que publiquen su quehacer diario. Yo como funcionario publico y colega de este se’or conozco muchas cosa que le puedo ayudar a la Prensa para que sea mas interesante el perfil. Sr, Castro parece que Usted no lleva los genes de su honorable padre quien si murio en busqueda de la democracia para este pais. Piense en la verguenza que esta pasando su padre con la actuacion suya

  15. soy la america
    Hace 9 años

    a la gente de tecolostote nunca les pudo recibir,tienen 11 meses de estar esperando una audiencia de este arrogante.

  16. Abraham
    Hace 9 años

    El perfil para nada invade la vida privada del personaje publico unicamente brinda referencias de necesario conocimiento sobre la preparacion del servidor publico y los logros obtenidos durante su gestion en ningun momento se comenta sobre temas intimos del individuo, dicho lo anterior cualquier personaje publico de correcto proceder y costubres sanas estaria orgulloso que se publique su perfil pero todos ya sabemos por que a los del frente satanista esto les da panico

  17. Ulises J Morales
    Hace 9 años

    La Prensa debe hacer su trabajo como siempre lo ha hecho y es, informar al pueblo. Este individuo no pasa de ser un funcionario público, pagado con el erario público a través de nuestros impuestos, y por ende está sujeto al escrutinio público. La Prensa, como medio de información prestigioso no debe dejarse intimidar, al contrario debe informar de todo lo que tenga que ver con su actuar en el escenario público del país

  18. Eddy
    Hace 9 años

    Hombre si es un funcionario publico,supuestamente el pueblo lo puso alli,
    pues queremos saber mas de el,del que toma desiciones que afectan al
    pueblo,claro que si,tenemos que saber mas de este señor,salario,familia,
    su participacion en los 80,estudios que tiene.etc.etc.

  19. Periodista de Nicaragua
    Hace 9 años

    Pienso que este Diario no debería dejar de publicar el articulo, solo es de ajustar la publicación a lo que la ley permite. De un funcionario público se puede publicar todo lo que hace en pro o en contra del país. Solo es ver qué es lo privado según la ley y qué es lo público. Luego si él acusa al medio y este es afectado, es una manera de querer callar por su poder

  20. EN LA ASAMBLEA LA VIDA ES MAS SABROSA COMO DICE LA CANSION.
    Hace 9 años

    Porque piensa que un funcionario no debe dar entrevista a los medios de prensa! Como “funcionario” publico debe de brindar informacion a los medios de prensa porque el pueblo debe saber que hacen los que dicen representarlos como funcionario”. En todo pais los funcionarios deben de decir a los medios de prensa que hacen porque trabajan para el pueblo.

  21. ZEKAE
    Hace 9 años

    HOMBRE LIBRE, porque no te callas! Este hombre es un empleado publico o “funcionario” y todos los ellos deben dar entrevista a los medios de prensa sin preferencias! Es un deber del pueblo de saber quienes son los funcionarios que les representan y saber sobre su PASADO Y PRESENTE en todos los aspectos porque asi se sabe si ellos no tienen un pasado no deseado.

  22. Beto
    Hace 9 años

    Es una fugura publica y como tal. el pueblo que pagan el salario, los bonos, los guarda espalda, el chofer, la gasolina y mas, el caso es q no tiene porque prohíbir a ningun diario nacional la publicacion del perfil sobre él.

  23. hombre libre
    Hace 9 años

    Todos los que opinan a favor de publicar el perfil del Sr. Edwin estan equivocados ya que no se puede tocar la privacidad de una persona que dignamente trabaja para la empresa privada.

    PRENSA publiquen el perfil!!!!!!

    1. soy la america
      Hace 9 años

      parece que se le moja la canoa

  24. Hace 9 años

    Ideay… y a qué le tiene miedo? si así como dice el dicho el que no la debe no la teme.

  25. Mario A Vega
    Hace 9 años

    No creo que alguna persona tenga interés en conocer el perfil de este señor

  26. El Odioso
    Hace 9 años

    Es un empleado public lo cual se necesita publicar su profile pues es con dinero del pueblo con lo que tiene su salario. Con que autoridad dice prohibo acaso el se paga solo con su propio dinero.

  27. Cesar
    Hace 9 años

    A que le teme este señor? Y por que no le teme al jugoso que elpueblo tiene que mantenerle? Teme que el pueblo, que con sus impuestos le paga su salario por llegar a odenar y decir chi cheñol a la Asamblea? Se le ha olvidado a este señor que como hombre publico por el cargo que “ostenta” debe darle la cara a quien le paga. NO SEA PUSILANIME SEÑOR. Acuse si en el perfil le ofenden, pero si se dice la verdad, debe aceptarla o es que no se pratica la transparencia en ese su Partido.

  28. El politico
    Hace 9 años

    A si son de arrogantes los del Frente Satanico de Liberacion Nacional, cuando andan en la calle no miran de frente al pueblo por que saben que estan robando su dinero de los impuestos que pagamos, ya el pueblo sabe la historia de esta gente hermano sin necesidad que la publiques.

  29. Nicaragua Justa
    Hace 9 años

    A mi no me interesa su vida privada, pero como funciobario público, el pueblo que paga sus $5,0000 dólares tiene derecho a saber cuánto ha contribuido Ud. para la democracia de Nicaragua, y de qué forma?

  30. Hace 9 años

    Si la prensa va a Publicar el perfil privado de Edwin Castro, estoy de acuerdo que esta en su derecho que NO se publique (entorno familiar). Haaa, pero si se trata del Perfil político, ahi son otros cien pesos, por que el es un funcionario público, que vive de lo que el estado le quita al pueblo en forma de impuestos. asi que tengo derecho como ciudadano contribuyente a saber que tipo de gestiones y chachuyos hace este personaje con los fondos publicos.

  31. fultp
    Hace 9 años

    Son ardides maquiavelicos de Edwin Castro. El dice todo esto para darse protagonismo personal. Toma tal postura para que la Prensa se encapriche y le de publicidad gratis. ja,ja,ja,ja,. “Quien no te conozca que te compre” Ojala que la prensa no caiga en su jugada pues no vale la pena gastar tinta en ZOPILOTES.

  32. onofre gutierrez
    Hace 9 años

    Esa amenaza no pudo venir de Somoza. Viene de un defensor de la dictadura que considera que ya llegó el momento de quitarse la mascara. ¿Tiene derecho un empleado público a lanzar amenazas si le van a decir que no representa honestamente al pueblo que lo eligió? Solo si fue nombrado por quien lleva las riendas de la nación. En ese caso, insisto,
    ya la dictadura se siente en total control y es tiempo de bajar el telón de hierro. Dudo que el presidente Ortega no le jale las orejas.

  33. Martin Espinoza
    Hace 9 años

    Claro que tienen que hacer publicar no solo a este diputado sino a cualquier funcionario publico. en cualquier gobierno, son funcionarios publico

  34. Carlos
    Hace 9 años

    Como todo funcionario public, estos siempre expuesto a lo que hacen de su vida cotidiana, como tambien de la vida politica que llevan. En cualquier parte del mundo estos senores tienen la desventaja que pueden criticados, ya sea por lo bueno que han hecho o lo malo. Desgraciadamente el que le debe la teme, pero este senor no puede demeandar a nadie. Por el pueblo quire saber que son sus dirigentes.

  35. Luis Casco
    Hace 9 años

    No me digan que los asusta el diputadito, no los asusto Somoza, ni la década de los 80, ahora este , o que es lo que se cree, si es público todo lo que hace si no que renuncie…

  36. Meche
    Hace 9 años

    Hay que hacer perfiles de gente que valga la pena en Nicaragua.

  37. Luis Masís
    Hace 9 años

    El Señor Castro: El que nada debe, nada teme. Y eso de que algunos medios que tergiversan la información es la “excusa” de los que sienten la “mamacita de Tarzán”, los intocables. Usted está doblemente comprometido a ser transparente, por ser una persona pública. ¿Cuál es el miedo?

    1. Pueblo
      Hace 9 años

      transparente?, es lo que menos tiene este, es un cinico, es un tipo que cae mal por la forma en que se expresa, cree que todos somos estupidos y que el es el mas inteligente de este pais, no es mas que un sinverguenza, cinico, sometido al servilismo descarado, marioneta, mal dirigente, mal educado y nada diplomatico, ese es el perfil de este reptil, batracio que se arrastra al poder.

    2. soy la america
      Hace 9 años

      y se le siente mal olor en la boca

  38. asi
    Hace 9 años

    Mandalo hacer un mandado a irak donde estan los del Estado Islamico y que diga que es cristiano a ver si vuelve.

  39. oscar
    Hace 9 años

    Sr de la prensa para que van hablar de este senor ya la gente lo describio ya lo conocen bien bonitos comentarios le hicieron de su flamante Carrera

  40. NICARAGUENSE
    Hace 9 años

    Semejante moustro vendepatria,Quien no lo conoce

  41. Felipe Rizo
    Hace 9 años

    Ya sé lo que tengo que saber de él, es un corrupto y un ladrón más de los que dirige este empobrecido país llamado Nicaragua. Y es lógico que este en desacuerdo piensa que le sacaran las canastas de trapos sucios que tiene.

  42. juancho
    Hace 9 años

    La Prensa: el hombre ya no duerme. Ustedes,El Carmen,son los culpables.

  43. Marcelo
    Hace 9 años

    Dituado Edwin Castro, Qué esconde???? Deje que públiquen su perfil, ó es que teme a que se revele la suciedad de su alma, sí es que tiene???.

  44. antonio
    Hace 9 años

    de los casos, sufrir una demanda judicial (porque a eso se refiere, Edwin Castro cuando expresa “protesta legal”). Entonces me pregunto ¿Tendrán suficientes recursos económicos, todos esto tipos que han expresado de forma sutil, que están de acuerdo a que el periodista publique el perfil político de Castro? ¿Habrá quien se desgarre y se despoje de sus míseros activos económicos para subsanar la demanda? Por favor señores, no se dejen llavar por amarillismo sucios y mediocres.

  45. Victor Rondon
    Hace 9 años

    Señores La Prensa, tiene el derecho de publicar sus noticias aunque este inmiscuido los Politicos lo hace a Diario, lo que la Libertad de exprescion ha sido manipulada por los medios no afines al gobierno para atacar y lo rasgiversa todo para atacar con fines Politicos y eso no es libertad de exprecion, no es correcto que realisen una biografia unantorizada pues sera mala informacion y crea confucion al pueblo de quien dice la verdad. cual es el interes de hacer este perfil

    1. Luis Masís
      Hace 9 años

      El que tergiversa la información es el que no respeta el principio de la equidad: dar a conocer una noticia presentando las diversas fuentes sobre la misma. Y ejemplo de eso son los medios del gobierno: nada dicen de los que protestan contra el canal, nada de lo que no le conviene al gobierno. Esa es la media verdad del gobierno que termina siendo una mentira completa. Un funcionario público no tiene ninguna razón para prohibir algo que no es privado de sí: lo que los demás conocen de él o ella.

    2. soy la america
      Hace 9 años

      otro ganador de laminas de zinc

  46. Giovany Ramirez
    Hace 9 años

    La prensa debe publicar lo que sabe de este para que el pueblo sepa quien es este sandinista y quienes son los que autonombran sandinistas defensores del pueblo.Con solo verle el rostro y su sonrisa sarcastica puedo decirles que es un lloron opotunista.Es elespejo sujetivo de la realidad objetiva de lo que representa el partido de gobierno , tiene las mismas caracteristicas del Roberto Rivas

  47. antonio
    Hace 9 años

    La estupidéz, es sinónimo de ignorancia y atrevimiento. Conocer los derechos de cada persona, es reconocer que existe un espacio y hasta aquí podés llegar. Cruzar esas normas de conducta y de civismo además de derechos constitucionales y democráticos, es pervertir, protituir a la DEMOCRACIA y raya en el libertinaje. Hay muchos, diría demasiados que cegados por la ignorancia, odio visceral políticos, cubierto con resentimiento social y fracasados que no miran consecuencias futuras o en el peor…

  48. Francisco Hérnandez Mendoza
    Hace 9 años

    este diputado, no se da cuenta que es un funcionario público y que se debe a la nación y por lo tanto esta tiene derecho a conocer sus andanzas, que de hecho no deben ser muy buenas.

  49. Dany
    Hace 9 años

    este Articulo publicado el dia de Hoy, en primera plana por la prensa, de seguro que sera Leído por el Mencionado en turno, ojala y también lea Los comentarios de los que estamos escribiendo aqui via electrónica. aun que se perfectamente que lo que nosotros digamos aqui, no interesa a la oligarquía Política Sandinista, por que eso es lo que son ahora, en los ochenta ellos se proclamaban los Defensores del pueblo pobre, ahora la historia cambio, ellos son la Oligarquía, y se han Olvidado del P.

  50. Ignacio Jara
    Hace 9 años

    Ohe Sres. La Prensa..porque gastan tinta y energía en este duende jajajaja. Publiquen mejor algo motivador pero leer el perfil de este chaparro por favor…..

  51. patricia
    Hace 9 años

    El pueblo tiene derecho a saber quienes nos gobiernan porque parece que solo los partidos politicos conocen bien a sus funcionarios y autoridades, tenemos que saber quienes nos gobiernan porque sino nos meten gato por liebre, si analizamos bien a cada uno de los politicos hay muchos gatos en cargos de mucha importancia y nos estan llevando a situaciones muy criticas en el pais.

  52. Luciano
    Hace 9 años

    Los de la Neo-Chanchera tambien debieran estar enterado que dentro de los reales históricos fieles al legado de Sandino y Carlos Fonseca hay una alta alarma, por la forma de obtener y ejecutar el poder pólitico. En su caso no les importa manosear el estado de derecho y leyes adyacentes que al final se reflejara en la conducta de nuestro conciudadanos de una manera negativa. Es muy valedero hacer un retrospeccion de la realidad actual y enmendar y cortar la parte contaminada.

  53. enoclatino
    Hace 9 años

    En una empresa nadie anda divulgando cuanto gana y mas aun, si gana mas que sus propios compañeros,peor si ganas bien por para. yo creo que a nadie le gusta que le escudriñen de donde sale su ganancia, si realmete se la esta ganando.hoy en nicaragua los revolucionarios que antes eran pobres hoy son capitalista, que cosas no. pero hay revolucionarios que realmete se las sudaron estan alli todabia gritando en las calles, para que por lo menos les ayuden en algo.
    si Sandino se levantara de la…

  54. Hace 9 años

    Huyyyyyyyyy que miedo ese no sabe de derecho ese sabe lo que se yo de astronomia y de matematica cuantica es un estupido el es hombre publico y se le puede hacer cualquier comentario a ese come sobra ademas el NO ES NICRAGUENSE si por que si no Ortega no lo puso como delegado en Costa Rica es solo un imbecil sin identidad propia Hasta ortega los desprecia y mira A ver si me pones a mi una denucnia legal poco hombre aprende lo que es personalidad Publica mejor me cayo a este no se le educa nunca

  55. Luis Fernando
    Hace 9 años

    pues no lo entrevisten.. mejor seria que publiquen el perfil de CLODOMIRO EL ÑAJO PERSONAJE TRADICIONAL, HUMILDE, DE NUESTRO PUEBLO.. no le den cancha a estos esbirros.. sino fuera por los medios periodisticos a estos babosos nadie los conocería.. !!IGNORENLO!! y asunto acabado..

    1. Luis Fernando
      Hace 9 años

      Queridos periodistas: Ustedes valen mucho mas que este ESBIRRO, ustedes son personas dignas que se ganan la vida de forma digna con el sudor de su frente haciendo patria informando al pueblo.. De este ESBIRRO no puedo decir lo mismo, porque este un parasito del pueblo, sobrevive de los impuestos que todos pagamos,y, lo peor, lo que le pagan no lo desquita.. Estoy seguro que si esta dictadura no controlara la gran mayoria de medios informativos,este GUSANO estaria rogándo. para que lo entrevisten

  56. Hace 9 años

    Para que molestarse con un perfil del diputado Castro, si lo único que hay que describir y que toda Nicaragua sabe es: Diputado Edwin Castro, borrego orteguista y vendepatria

  57. Xinotencalt El Patron
    Hace 9 años

    La Prensa. No tengan miedo a este remedo de politico. Si no lo publican estan siendo victimas de un estado totalitario como lo que los que quieren implementar el tal IS La libertad de expression es un derecho ciudadano. Yo quiero saber como contribuyente nacional cual es el perfil del lider de la mayoria en la Asamblea por muy porcinos que sean Como Nica tengo derecho de saber. Que es lo va hacer? lo mismos que hace Maduro en Venezuela? o Fidel en Cuba? VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION.

  58. Luciano
    Hace 9 años

    El Sr Castro deberia saber “Que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista” Los niveles de corrupcion de la mordidas y vejamenes a los viajeros turisticos nicas en el aeropuerto raya con los niveles mas bajos de nuestra sociedad, extensivo a él que es participante de las leyes que orientan a una sociedad. El Dr Pedro J Chamorro decía que “Cada quien es dueño de su propio miedo” asi que profesionales del Periodismo cumplan con su mision, si quieren llamarse objetivos ante la…

  59. Quienes son los adminstradores publicos?
    Hace 9 años

    el trabajo del periodista es informar al pueblo de sus administradores publicos ,vos , como empleado publico , no podes hacer nada , NADA , legalmente , porque entonces estas en contra de la informacion , especialmente a nuestro pueblo , Si no te gusta , renuncia ! a tu puesto.
    La obligacion de un periodista y un periodico es , INFORMAR quienes manejan nuestro dinero y quienes estan detras de las leyes que aprueban o desaprueban. Es completamente anti-etico esconderle al pueblo quien sos vos.

  60. Hace 9 años

    Ningun Medio de comunicacion tiene el derecho legitimo sobre ningun ciudadano sea politico o no pues la ley es clara y el derecho a la privacidad es incuestionable e innegable, ningun medio puede ni hacer mofa o publicar sobre laguien mas si este no lo aprueba o da su concentimiento, que los medios cambian la realidad de las cosas por los intereses de un partido u otro es una realidad en nuestro pais medios independientes y democraticos no hay..

  61. Hace 9 años

    Edwin Castro es un funcionario publico por tanto vive del erario publico pero NO quiere q’ se conozcan los detalles de su vida, Bajo las Dictaduras las vidas de los Miembros del Regimen son Secretos de Catacumbas en cambio bajo las Democracias las vidas de los funcionarios son publicas abiertas a cualquier escrutinio. Que Secretos Oculta Edwin Castro? A lo mejor una fabulosa Fortuna acumulada?

  62. Byron
    Hace 9 años

    Cuando algo se prohibe, mas se busca, asi que la espero con mas ansias. Como le paso a Kim Jong Um con “La entrevista”.

  63. Erick Gutierrez
    Hace 9 años

    En este sentido señores no prima el derecho de la libre expresión sobre los derechos constitucionales de un ciudadano, sea este político o no, ya que todos los nicaragüenses tenemos el derecho a nuestra privacidad sin ningún distingo de clase, pensamiento político o credo religioso o raza, es decir que en democracia lo que prima es la aplicación de la leyes tal que como resultado de un estado de derecho que tanto anhelan por tanto no solo lo hay que pregonarlo sino hay que practicarlo.

    1. Wil
      Hace 9 años

      Muy bonito y elocuente tu comentario pero se te olvida que desde que pasa a ser FUNCIONARIO PUBLICO repito e inisto PUUUUBLIIIICOOO ya no puede hacer privada su viDa, si todos como buenos contribuyentes que somos queremos SABER quienes estan al frente y administrando la Patria y los bines PUBLICOS. lo que pasa es que no quiere que le saquen los trapos al sol. FACIL!

    2. Pueblo
      Hace 9 años

      Sino queres que se metan en tu vida entonces no seas funcionario publico, no entendes que cuando se le paga con el dinero del pueblo pasa a ser del escrutinio de la poblacion que le paga su salario.

  64. Elia Lanzs
    Hace 9 años

    El que no las debe no las teme, cual es el miedo… EL MIEDO es la peor debilidad de los sandinistas.

  65. Denis
    Hace 9 años

    Nos asumamos a govierno como korea del Norte, Cuba, o Rusia? Tengo entendido que somos un pais libres de exprecion. El Señor Castro es un personaje publico pagado por los cuidadanos Nicaraguenses. No solamente se tiene que saber de su persona de honestidad, integridad, y su pensamiento, pero tambien es una obligacion de el darle cuenta al pueblo que le proeve su cheque para alimentar a su familia. Señor Castro usted deberia ser mucho mas humilde.

  66. El político es un funcionario público
    Hace 9 años

    Es sencillo, si no quiere estar en la mira de los periodistas y personas comunes, como debe ser, que deje de ser político, que sinvergüenza!!! vive de los impuestos que los ciudadanos comunes pagamos y no quiere que se le critique. La prensa debe escribir un libro con esa historia, para que sea leído por generaciones, ya es hora que este señor se retire a vivir, con lo que le ha hurtado al pueblo nicaragüense. Cómo puede prohibir que se escriba sobre él, alguien le filtró lo que se escribiría.

  67. Hace 9 años

    Este personaje con sus amenazas pretende que el pueblo no conozca todas sus artimañas con las que se ha aprovechado de la sangre de los mártires, inclusive la de su padre,… olvido que fue a la Universidad, pero en ello no aprendió ni muchos menos honor y dignidad.

  68. Hace 9 años

    Castro dice q’ Nicaragua vive bajo una Democracia, entonces por que prohibe q’ publiquen su perfil politico? Cual es el miedo?

  69. Guillermo Rocha
    Hace 9 años

    Castro actua como si tiene algun chachullo que esconder. La ciudadania tiene el derecho de saber quienes son sus diputados electos, como llegaron al poder, sus carreras y como ejercen su juicio al tomar decisiones. Todo esto es vital para saber si debemos apoyarlos o no. Prohibir este tipo de informacion es prohibir la democracia. Pero estos diputados son producto de eleciones turbias. Como tal, sienten que no le deben nada a la cuidadania, sino a quien los puso ahi.

    1. Marcelo
      Hace 9 años

      Totalmente de acuerdo con usted mi estimado.

  70. sensato
    Hace 9 años

    La arrogancia politica, que le cobija a la personal y el respaldo de un partido igual a él, hace de su actuar un mal ejemplo a la “democracia” que pregona su partido y su “jefa” Doña Chayo Murillo. Pobre Diablo que se va a quemar solito…en el infierno de su propio entorno.

  71. Hace 9 años

    Las antinomias e ironías de la vida, los Delincuentes aglutinados en el partido del Fascismo Satánico (FSLN), quienes se arrogan la potestad de denunciar ante los medios de comunicación a cualquier persona de este país y que a través de sus Camadas de Perros Callejeros (CPC) o Gabinetes de la Familia, se introducen en la vida privada de todo el pueblo, pero cuando se trata de poner al descubierto toda la corrupción de detestables personajes como ALF (Edwin Castro) ahí si existen las leyes?

  72. Ernesto
    Hace 9 años

    Y entonces?, que del personaje publico? por que ellos si mandan mensajes de ‘parte del pueblo de Nicaragua’, me incluyen y yo no estoy de acuerdo con ese mensaje. Podrian decir de parte de la bancada plenipotenciaria orteguista, y el primer ciudadano podria hacerlo de parte del gobierno…pero no del pueblo, mesmamente como la decision insoberana del canal

  73. Dany
    Hace 9 años

    18 Años siendo Diputado de la patria, y no le da paso a nuevas caras en el parlamento, 18 Ganando muy bien, y recibiendo combustible y derecho a exoneracion de buenos Vehiculos, por eso es que no deja de ser Diputado por que tiene asegurado su buen vivir, a costa de los impuestos que pagamos los pobres, los que no ganamos 5000 dlrs, los que no recibimos 200 galosnes de gasolina al mes, los que no gosamos de Exoneraciones a la hora de ir a comprar un auto usado, Flamante Padre de la patria este.

  74. MARCOS JOSE
    Hace 9 años

    No la debes no la temas, algo esconde este señor Sandinista, se supone que este funcionario publico no debe esconder nada.El pueblo que esta en obligacion de saber quienes nos reprentan sobre todo cuando se trata de las leyes del pais.La prensa no puede dejar de amedrentarse y esta en la obligacion de presentar el perfil de este Señor, adelante.

  75. MARCOS JOSE
    Hace 9 años

    Si no la debes no la temes, algo esconde este funcionario Sandinista,el es un representante del pueblo y este debe saber quien es este señor que representa los intereses de la colectividad, sobre todo cuando se trata de leyes que benefician o bien perjudican algunos sectores.
    Se supone que en paises democraticos en donde existe la libre expresion el periodismo debe de informar a su publico y no debe dejar ni permitir que ningun funcionario los atemorice o amenace. Adelante con la publicion.

  76. Mujer rebelde
    Hace 9 años

    Y parece que tiene razón Edwin Castro porque ya están tergiversando lo que él dijo.

  77. manuel
    Hace 9 años

    Y para que conocer a este Pelón. Si todo los frutos maquiavelicos q produce se conocen. Gracias por porque se opuso.

  78. Nica G. Ando
    Hace 9 años

    Edwin, el periodismo es un recurso de los ciudadanos contra el abuso de los poderes; el hecho de que el Diario la Prensa presente un perfil de Edwin Castro, este es el derecho legítimo del medio de hacerlo con un funcionario público así como de los ciudadanos de estar enterados. Que no te parezca es independiente, nosotros los ciudadanos somos tus jefes, tu solo eres un “empleado” de la sociedad. Si no tienes nada que ocultar, porque el temor?… si el Diario la Prensa te critica erróneamente…

  79. juan nicaragua
    Hace 9 años

    es un servidor publico, gana US5,000 en dolares como servidor publico y para que se metio a esto si quiere ser privado. que pague el precio de ser hombre publico

  80. Hugo R. Montalvan
    Hace 9 años

    Mal hace La Prensa en darle espacios a estos personajes que de hecho el pueblo ya los conoce. Deberian de agradecer que se les toma en cuenta. Si los medios independientes no los siguieran solo los cubririan los medios oficialistas que tiene audiencia y lectores bien limitados ya que no salen de sus adlateres. No publiquen NADA de esta gente ni del Gobierno y ellos tendran la necesidad de buscar a los medios.

  81. pepito
    Hace 9 años

    El senor le hace honor a su apellido se hace lo que el dice y ya eso es lo que da el poder absoluto y por eso no hay libertad de exprecion

  82. Hace 9 años

    Pero este señor en Nicaragua no es cualquier persona, es un funcionario publico y su perfil es publico. Creo que esta equivocado. Si no quiere que se haga publico mejor que se jubile pues….

  83. Jesús Hargueta
    Hace 9 años

    Este es uno de los personajes más oscuras y cínicos de la chanchera política nicaraguense. Creo que este es el único perfil que bastaría sobre este individuo.

  84. Jose
    Hace 9 años

    Es el tipo de funcionario que tiene miedo de que le saquen sus trapitos al sol. Quien sabe que barbaridades tiene escondidas.

  85. Roger
    Hace 9 años

    Me parece excelente la postura del diputado Castro porque el problema es que los medios de comunicación en su mal concepto de “libertad de expresión” publican lo que se les antoja y caen en “libertinaje de expresión” y mas aun si hay intereses políticos de por medio, la objetividad queda de un lado.

    1. Marcelo
      Hace 9 años

      Si. Pero Qué es lo que esconde???, a que le teme????,

    2. Pueblo
      Hace 9 años

      eres uno de los borregos que mandan a escribir para defenderlos?. Alf no tiene porque oponerse, la prensa no tiene porque consultarlos, solo tiene que confirmar lo que la gente le pasa

  86. A.N.L.
    Hace 9 años

    Tiene razon don Edwin.El tiene un problema en la boca,con la lengua y la mandibular por lo que se le dificulta el hablar.Respeten.

  87. pablo jarquin
    Hace 9 años

    Si no quieres, ser figura publica, y que nadie sepa de ti, retírate de la política, por ende, nadie votaría por ti. Imaginémonos a los que llegan a la presidencia de la república, nunca lograrían ese peldaño.

  88. Luis Mena
    Hace 9 años

    Claro que te liga un derecho de decir “No comment” como también cualquier nicaragüense puede hacerlo; ahora, tu perfil de desempeño en tu vida política no es un secreto, todos los coterráneos de la corta vida, trabajo, lucha, y secretos que todos tenemos están en muchos archivos, pues es una historia de todo burócrata de vida pública. Medios no solo la prensa, ahora Facebook, Twitter, Instagram, etc. etc. pueden sacar pedazos interesantes.

  89. Hace 9 años

    Y si este tipo no quiere que nosotros como pueblo, pais sepamos su hoja de vida su perfil, Entonces Qué se valla a trabajar a la empresa privada alli solo le dara cuenta a su patron

  90. Hace 9 años

    Parece que Castro tiene miedo que todos los trapos sucios se los tiendan al
    sol, y todo mundo se de cuenta que esta a mil años luz de ser un angelito.
    A que teme? Todos sabemos que los FSLN tienen las peores reperencias del dic
    cionario. Compite con Daniel, que ya es bastante decir. Hay gente que porque
    estan en el FSLN creen que merecen respeto, eso se gana, no se exige. Como]
    van a exigir eso, si son una banda de cuatreros de alto vuelo, saqueando el
    estado 24 horas al dia, diario.

  91. francisco
    Hace 9 años

    Si el hombre tiene larga la cola y el lo sabe dejenlo tranquilo ,se pone nervioso. Ademas se siente poderoso de prohibir a la prensa que publiquen su pasado , presente y futuro. Asi estamos Nicaragua Guicho.

  92. Hace 9 años

    Este tipo es funcionario del pueblo, su salario se lo pagamos nosotros, hasta el carretonero mas humilde este tipo tiene Qué dar explicaciones de su “trabajo”, Estos tipos quieren estar mamando la teta y que nadie se de cuenta que esta ENCHUFADO

  93. Juan Francisco Machado
    Hace 9 años

    Gran cosa ese maje,si ya todos lo conocemos,es el politico mas cinico y burlesco que tiene el FSLN y el gobierno

  94. Erasmo
    Hace 9 años

    Es un funcionario público y debe atenerse a eso, no es cualquier persona del pueblo. Me parece que aunque no se comparta la forma de pensar de los dueños de un periódico, no es razón para que un funcionario “público” demande o haga algo contra el diario. Yo en lo personal no comparto la forma de presentar las noticias en La Prensa, pero creo firmemente en la libertad de expresión. Deberían publicarlo para ver si lo hace este diputado y tendrá el repudio de una mayoría de los nicaragüenses.

  95. Carlos Gómez
    Hace 9 años

    Lo que pasa es que sabe que de la que viene va a quedar plenamente ubicado. Por dicha razón, mientras menos se sepa de él, mejor oportunidad va a tener de hacer operación “cusuco”.

  96. Carlos
    Hace 9 años

    Y que esperaban, después que se expresan tan mal de las personas todavía quieren que alegremente les autoricen ese tipo de reportajes…

  97. karla Mejia Cuaresma
    Hace 9 años

    Es seguro que no quiere que el pueblo sepa que en Bluefields cuando era joven nunca se organizó para combatir al Somocismo ni en los ochenta se movilizo a defender la Revolución pues este vivió escondido hoy es lo que es gracias a la sangre de los Mártires y los pobres Heroes de la patria olvidados en el retiro sin ser atendidos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí