Profesionales de la construcción más fortalecidos - La Prensa

Profesionales de la construcción más fortalecidos

Sindicato de maestros de obras recibe apoyo de Holcim Nicaragua y Construmás

03/03/2015

El Sindicato de Maestros de Obras con el apoyo de Holcim Nicaragua y Construmás planean más capacitaciones para este año. LA PRENSA /CORTESÍA

Recibir capacitaciones y fortalecer la gestión de la directiva sindical son algunas de las metas que tiene para este año el Sindicato de Maestros de Obras, Fiscales, Bodegueros y Conexos (SMOFYBC).

Holcim Nicaragua y Construmás como aliados estratégicos se unen al gremio para apoyarles en la tecnificación de sus afiliados y en la promoción de sus servicios a través de la red de franquicias Construmás.

“Desde hace 10 meses hemos venido trabajando con el sindicato capacitando a sus agremiados y a la junta directiva de modo que conozcan el proceso de producción de los materiales de construcción incluyendo las visitas a las plantas de Holcim. Además, como parte de nuestro apoyo, hemos donado un equipo de computación para mejorar la atención a sus afiliados”, detalla Arlen Mogollón, encargada de Mercadeo de Construmás.

Gerardo Noguera, secretario general del SMOFYBC, señaló que el trabajo del sindicato es fuerte. “A nivel de organización seguimos luchando por el salario mínimo de los maestros de obras y vamos a buscar capacitaciones para elevar los niveles de nuestro personal que tenemos agremiado”, refiere el sindicalista.

En la actualidad el sindicato tiene un poco más de 300 miembros ubicados en la capital y varios departamentos del país, por lo que están en un proceso de incorporar a nuevos miembros, sobre todo los jóvenes de institutos tecnológicos.

Mejorando capacidades

En 2014, Holcim Nicaragua capacitó a más de 350 maestros de obras y albañiles de los departamentos de León y Managua. La proyección para el 2015 es tecnificar a quinientos profesionales de la construcción junto con el sindicato, comentó Arlen Mogollón.

“El convenio con Holcim se trata de un mutuo apoyo tanto nosotros disponiéndonos a recibir los seminarios y capacitaciones, como ellos en ayudarnos con algunos materiales de oficina, así como recomendarnos con los clientes de las franquicias Construmás. Esto nos viene a fortalecer en el campo técnico al adquirir muchos conocimientos de los productos que distribuye Holcim para una infraestructura de calidad”, explica Noguera.

El sindicato aglutina a profesionales de la construcción certificados y con gran experiencia en la ejecución de obras en general, edificaciones horizontales, verticales, servicios de electricidad elaboración de presupuestos y todo lo que conlleva la construcción de viviendas y edificios.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/12/2018 01:29 PM

Ministerio de Gobernación no recibe carta del Cenidh donde rechazan resolución arbitraria

Nacionales
Ministerio de Gobernación no recibe carta del Cenidh donde rechazan resolución arbitraria

El documento fue llevado por la directora del Cenidh, Vilma Nuñez, quien explicó que lo dejaron sobre la mesa de recepción y posteriormente fue guardado. La Asamblea Nacional le retiró la personer..

18/12/2018 12:18 PM

“Ya no aguanto las amenazas de muerte”, el gerente de La Curacao en León denuncia asedio orteguista

Departamentales
“Ya no aguanto las amenazas de muerte”, el gerente de La Curacao en León denuncia asedio orteguista

René Martín López Silva aseguró que desde abril es víctima de amenazas y asedio por parte de orteguistas. A través de mensajes de texto, enviados a su celular, lo señalan de terrorista y golpist..

18/12/2018 12:15 PM

Qué profesiones están amenazadas por el avance tecnológico (y dónde habrá más oportunidades laborales)

Tecnología
Qué profesiones están amenazadas por el avance tecnológico (y dónde habrá más oportunidades laborales)

Las tareas que hacen los abogados con menor nivel de especialización y experiencia serán desarrolladas por programas computacionales..

18/12/2018 12:06 PM

Sindicato orteguista dice que sector empresarial quiere “desestabilizar”

Política
Sindicato orteguista dice que sector empresarial quiere “desestabilizar”

Luis Barbosa, cercano del presidente de la Asamblea Gustavo Porras, confirma autenticidad de invitación a Conferencia para hablar sobre intento de privados que atenta, según él, contra "tranquilidad..

18/12/2018 11:46 AM

Portada impresa 19-12-2018

Portada Impresa
Portada impresa 19-12-2018

..

18/12/2018 11:43 AM

La pionera cirugía para operar el cáncer de páncreas, uno de los más letales

Salud
La pionera cirugía para operar el cáncer de páncreas, uno de los más letales

La técnica se llama radiofrecuencia y con este procedimiento ya han operado con éxito a tres personas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x