14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Exchurequeros no abandonarán lucha contra la alcaldía

La demanda de estas personas es que la municipal los emplee en la planta procesadora de desechos o que les permitan el ingreso a La Chureca para buscar material reciclable.

Un grupo de exchurequeros que mantenían una protesta el martes 3 de marzo en el portón principal al vertedero municipal de Managua, se reunieron la mañana del 4 de marzo para decidir las acciones que tomarán en la lucha para ser escuchados por las autoridades de la comuna capitalina.

La primera decisión fue enviar una carta al Secretario General de Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, y a la alcaldesa inconstitucional, Daysi Torres, exponiendo su caso y solicitando una pronta reunión.

La demanda de estas personas es que la municipal los emplee en la planta procesadora de desechos o que les permitan el ingreso a La Chureca para buscar material reciclable.

Ayer, en una conferencia de prensa, las autoridades de la alcaldía descartaron las dos opciones.

Jackeling González Alvarado, que vive en Vía Guadalupe, denunció que la Policía Nacional los agrede cada vez que ellos protestan. Y asegura que en las últimas dos semanas han sido golpeados cuatro exchurequeros, y que si los agarran los llevan a la cuesta El Plomo y los dejan ahí para que se regresen caminando.

Entre 2009 y 2013 la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid desarrolló el proyecto de desarrollo integral para el barrio Acahualinca que consistía en el cierre del basurero La Chureca, cambiando así la realidad que vivían 258 familias.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Sr.Periodista, Señores de La Prensa. Como es posible que saquen ese tipo de reportaje, solo dos personas adultas aparecen en la foto, el resto son niños, por favor, no hagan el ridiculo. Critiquen al gobierno, y a la Alcaldia con base, con suficientes pruebas. Estoy de acuerdo en la critica, para ayudar a nuestro pueblo, y fuerte si es nesesario, pero con pruebas claras y concretas, no con esa foto, que lo que hacen mas bien es perjudicarlo. Sean mas Profesionales.

  2. yamil
    Hace 9 años

    Que triste ver que son niños que deberian estar en el Colegio. Que estan hacienda los robolucionarios que no Mandan a estos niños a clase.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí