14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Militar acusado por supuesta crítica a represión en El Tule

Familiares del militar Yader Montiel Meza señalan que al oficial le atribuyen haber expresado en su momento que "estamos en una Navidad Roja como en los 80", luego de los acontecimientos violentos del 24 de diciembre, contra los protestantes del Gran Canal.

Familiares del médico y teniente primero Yader Montiel Meza, demandaron desde el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenih), que sea puesto en libertad.

Montiel, jefe del puesto médico del Quinto Comando Regional Militar, permanece detenido en la cárcel militar de Ticuantepe desde enero pasado, procesado por supuesta actuación contra el decoro nacional. 

No obstante, su hermana Narcisa Montiel señala que al oficial le atribuyen haber expresado en su momento que “estamos en una Navidad Roja como en los 80”, luego de los acontecimientos violentos del 24 de diciembre, contra los protestantes del Gran Canal.

Montiel indicó que a su hermano lo denunció, presuntamente un secretario político del partido en el gobierno en el sector.

Y por ese delito que le atribuyen será sometido a juicio, el  próximo 10 de marzo, ante un juez militar.

Wendy Flores, abogada del Cenidh, expresó que en días pasados les permitieron entrevistarse con el detenido, quien señala que no es así como ha sido planteado las afirmaciones que le atribuyen. A su vez él considera que es sometido a un juicio político y no tiene relación con un juicio militar.

Flores señaló que la expresión que le atribuyen al médico no constituye delito militar.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 9 años

    Tantas Falacias e incongruencias que ni los mas envenenados comentaristas para los cuales no existe censura, no les motiva opinar sobre el canal, sus fracasadas marchas y cualquier otra estupidez, porque saben que esa obra es imparable, ni que bajen a las 11 mil vírgenes para que se sumen a sus “marchas”, nunca pueden incidir en nada

  2. Ex SMO
    Hace 9 años

    Es común ese actuar de la GN Orteguista, que el militar le de gracias a Dios que lo encarcelaron y que no lo suicidaron, otra forma de callar a los que se les rebelan, en las filas militares se gesta la caída de este régimen dictatorial.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí